cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Investigadores noruegos llegarán en marzo a la isla para investigar las acidificación de los océanos

En las próximas semanas quedará habilitada la zona de investigación y laboratorio en la zona del Faro de Fuencaliente

Celia Santos con Ernesto Pereda y José Carlos Hernández.

El Ayuntamiento de Fuencaliente continúa su hoja de ruta para lograr instalar en el Faro del sur de la Isla, conjuntamente con la Universidad de La Laguna, un observatorio y centro de investigación de la acidificación de los océanos.

La concejala de Promoción Turística, Educación y Cultura, Celia Santos, ha mantenido un encuentro en la sede de la Universidad de La Laguna con el vicerrector de Investigación, Ernesto Pereda, y el director del grupo de investigación en Ecología de Comunidades Marinas y Cambio Climático del centro docente, José Carlos Hernández.

En la reunión se ha ultimado el convenio entre ambas instituciones que permitirá, con la financiación de las dos entidades, la creación de un museo tematizado sobre las investigaciones científicas que se realicen en el centro.

Celia Santos destaca que además de lograr un polo único de investigación, con el espacio tematizado museístico se conseguirá generar economía para el municipio, propiciando la llegada de turistas y la posibilidad de que se convierta en un atractivo para los centros educativos palmeros.

Para ello, en las próximas semanas quedará habilitada la zona de investigación y laboratorio, para que en el mes de marzo lleguen al Faro de Fuencaliente los primeros investigadores noruegos, para lo que ya tanto el Ayuntamiento como la ULL trabajan.

Asimismo, desde el área que dirige Celia Santos, se trabaja con los plazos marcados para que la infraestructura visitable por el público en general pueda estar lista antes de que termine el año en curso.

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se agradece el esfuerzo que desde la Universidad de La Laguna se está realizando para lograr el desarrollo del proyecto, que pondrá al Faro como un referente de investigación científica en el archipiélago.

En ese sentido, Celia Santos destaca que la elección de la Punta de Fuencaliente para emplazar este observatorio no es banal, sino que es consecuencia de una serie de características que se dan en la zona y que la hacen única en el mundo.

Allí se realizarán investigaciones sobre los afloramientos someros de CO2 de origen volcánico, que acidifican de manera natural el agua de mar circundante.

Por último, Celia Santos destaca que estas actuaciones van englobadas en un proyecto integral que pretende aunar las vertientes científicas con la turística, propiciando desarrollo económico del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad