cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Carolina Darias destaca la "capacidad, buen hacer y el sentido de la responsabilidad" del delegado del Gobierno

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha subrayado hoy que, en la búsqueda de soluciones compartidas, España necesita un auténtico diálogo social, institucional y territorial, y ha asegurado que el Gobierno está decidido a darle una oportunidad al diálogo y a todos los territorios para lograr una España unida en su diversidad, basada en un mínimo común entendimiento.

Este reto, ha añadido, requiere atender las necesidades y especificidades de todos y cada uno de los territorios y se ha mostrado convencida de que, solo a través de una coordinación eficaz y de una cooperación leal entre las diferentes administraciones públicas, “seremos capaces de cumplir nuestro cometido”, asegurar a la ciudadanía una sociedad más justa.

En este sentido, ha apuntado que, como ministra de Política Territorial, le corresponde las relaciones con los gobiernos autonómicos, para llevar a cabo el propósito compartido de desarrollar el autogobierno y mejorar la presencia de la Administración General del Estado en los distintos territorios. Darias ha afirmado que mejorar la coordinación con las administraciones territoriales, tanto autonómicas como locales, es una de las prioridades del Ministerio.

El Gobierno dará respuesta a las demandas de la ciudadanía

La ministra ha señalado que el Gobierno de España mira al futuro con responsabilidad y esperanza y está decidido a dar respuestas a las demandas de la ciudadanía. “Somos un Gobierno de progreso, comprometido con un proyecto de país”, que comparte un horizonte para mejorar la sociedad e inspirado en los valores de justicia social, defensa de los servicios públicos, libertad y cohesión y diálogo territorial.

Darias ha recordado que en pocas semanas de funcionamiento, el Gobierno de España ha trabajado con intensidad para, entre otras medidas, revalorizar las pensiones, aumentar el salario de las empleadas y empleados públicos, subir el salario mínimo interprofesional de acuerdo con los agentes sociales y económicos, o declarar la emergencia climática.

Estas medidas, ha añadido la ministra, empiezan a dar forma a un gran proyecto para España, basado en seis grandes transformaciones definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el crecimiento inclusivo, la creación de empleo digno y la sostenibilidad del sistema de pensiones; la digitalización de la economía; una transición ecológica justa; la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y poner fin a la violencia machista; la justicia social, para que nadie se quede atrás; y el diálogo y el entendimiento para superar las tensiones territoriales vividas.

“Sabemos el país que queremos y las políticas públicas necesarias para conseguirlo. Hoy es más necesario que nunca, ante las incertidumbres del futuro, contar con una Administración pública, eficaz y comprometida, una Administración que no sólo garantice el ejercicio efectivo de los derechos sino que además contribuya al progreso social”.

Delegado del Gobierno en Canarias

En la toma de posesión del delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, de quien ha destacado su buen hacer, su capacidad y su gran sentido de la responsabilidad, la ministra ha reconocido que “el reto es apasionante y requiere dar lo mejor de uno mismo, por eso vamos a trabajar mucho juntos”.

Darias ha avanzado que, dentro de la ronda de reuniones con los Gobiernos autonómicos, espera reunirse en breve con el de Canarias para avanzar en el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía.

La ministra, que  también reconoció la dedicación de Juan Salvador, por su dedicación y esfuerzo al frente de la Delegación en los meses que ha desempeñado esta misma responsabilidad, aseguró que guarda un recuerdo inolvidable de su etapa como delegada durante seis años y de los empleados y empleadas públicas de la Administración General del Estado, “personas comprometidas con el servicio público, a la ciudadanía, cuya única finalidad es el logro del bien común”.

“Como Ministra de Política Territorial y Función Pública, quiero reivindicar el trabajo incansable de tanta y tanta gente al servicio de la sociedad, de miles de hombres y mujeres que trabajan en las administraciones con una gran vocación de servicio público”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad