cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Labrador pide a Educación que culmine la ampliación del CEIP La Laguna tras diez años dando clases en barracones

Lorena Hernández, diputada. Archivo.

La diputada del PP por la isla de La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado hoy, en Comisión, a la consejera de Educación, María José Guerra Palmero, por los planes que tiene el Gobierno de Canarias para el CEIP La Laguna, “un colegio fundamental para el municipio de Los Llanos de Aridane”, dijo Labrador.

La diputada señala que después de diez años dando clases en dos barracones, es decir, en dos aulas prefabricadas, “ha llegado el momento de que el Ejecutivo acabe con este situación”, señala la portavoz. Además, le ha recordado a la consejera, durante la Comisión, que el Gobierno de Canarias elaboró un proyecto en 2013, “en el que solo se ejecutó la primera fase, guardando en el cajón del olvido la creación de 3 aulas, toda la parte administrativa, y toda la parte relacionada con el trabajo de los profesores”.

Hernández Labrador ha señalado que desde el Partido Popular han defendido y van a seguir defendiendo la ampliación de este colegio, que “lo único que ha hecho durante estos años ha sido crecer en número de alumnos”. Además, ha puesto en valor la “magnífica” labor educativa que están desarrollando los profesores “que diariamente se dejan la piel para enseñar a sus alumnos, pese a no poder contar con una sala de reuniones”, ha defendido la diputada.

La diputada ha pedido a la consejera un compromiso, firme y serio, por parte del Gobierno de Canarias, y le ha recordado que los profesores deben poder llevar a cabo una labor educativa adecuada con la familia y alumnos, en la que puedan acceder a esta educación agentes externos, “hasta ahora limitados por el poco espacio con el que se cuenta”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad