Botellas precintadas.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), realizaron una inspección en un centro de buceo de La Palma, durante la cual los agentes hallaron setenta y tres botellas de aire comprimido utilizadas para la práctica de la actividad, de las que sesenta se encontraban sin la realización de las correspondientes revisiones. Los agentes procedieron al precinto de las mismas, así como a informar al responsable del centro de buceo de que la falta de revisión de las botellas pone en riesgo a los buceadores.
Las botellas de aire comprimido que se utilizan para este tipo de actividad y que no se encuentran con las revisiones al día, no pueden garantizar la seguridad en el uso de equipos a presión.
Conforme a lo relatado anteriormente, hasta que las citadas botellas no sean revisadas y certificadas por un centro de revisiones debidamente autorizado, no podrán volver a ser utilizadas.
Los hechos observados y comprobados suponen una infracción al Real Decreto 2060/2008, por el que se aprueba el reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias. Por ello los agentes del GEAS han puesto los hechos en conocimiento de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, quedando al criterio del organismo competente la imposición de la correspondiente sanción, que puede llegar a alcanzar según la gravedad de los hechos, una multa de hasta 601.012,10 euros y/o la paralización de la actividad.
Los agentes del GEAS como especialistas en actividades subacuáticas, hacen hincapié en la responsabilidad de los centro de buceo en lo que se refiere a la importancia de realizar las revisiones correspondientes a todos los equipos empleados para la práctica del buceo de los que dispongan, ya que del buen funcionamiento de estos equipos depende la seguridad del buceador cuando se encuentra en inmersión.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
susox
ya el apuron me censuró viva el NODO
MUCHAS GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL
esto es un delito muy grave… deberían cerrar ese centro.
adios
Leer más
juanviejo
¿Y dónde está ese centro de buceo?
Leer más
SLAM
Si es ese el procedimiento de los nuevos promotores de actividades turísticas. Empiezan como chapuzas a domicilio con el agravante de poner en riesgo la integridad física de sus clientes.
Espero que tomen nota y esté tipo de noticia no se repita. Todo lo contrario que la actividad subacuatica de buceo en la Palma sea referente n°1 a nivel regional.
Leer más