cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Destinan 6 millones del Fdcan a desarrollo empresarial e industrial y para viviendas de promoción pública

Las actuaciones más destacadas son las de Cercado Manso en Puntallana y la creación de un vivero de empresas en Tijarafe

Mariano Hernández, presidente del Cabildo.

El Cabildo Insular de La Palma impulsa un importante desarrollo empresarial e industrial en la isla y hace frente a la creación de viviendas de promoción pública gracias a distintas inversiones a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Concretamente son los municipios de Puntallana y Tijarafe los que más se benefician de estas iniciativas con distintas partidas que, en su conjunto, superaran los 6 millones de euros.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, asegura que “estas inversiones vienen a hacer frente a la necesidad de que La Palma disponga de más espacios para el desarrollo empresarial e industrial, además de para crear nuevas viviendas. Tijarafe y Puntallana, experimentarán un cambio muy positivo gracias a estas iniciativas sustentadas en el Fdcan. Crear los espacios donde la ciudadanía pueda impulsar una actividad empresarial, industrial, o simplemente asentarse en una vivienda, también contribuye a una de las prioridades de este gobierno insular como es la fijación de la población. No queremos que la juventud palmera tenga que abandonar la isla en busca de oportunidades y estamos haciendo que el Cabildo no sea un muro contra el que chocar sino una institución con la mano tendida a quienes impulsen proyectos que se forjen y se desarrollen en La Palma”.

Puntallana dispondrá de una importante zona industrial en el área conocida como Cercado Manso, en la carretera que va desde el casco urbano hacia la costa. Allí las obras comenzaron en enero de este año en un espacio 28.000 metros cuadrados. Se espera que las obras se desarrollen en un periodo de 24 meses.

En cuanto a las inversiones en Tijarafe, el Cabildo destina 3,2 millones para la adquisición, proyecto y posterior creación de un inmueble con un vivero empresarial y viviendas en pleno casco urbano. La edificación está en la confluencia de la carretera LP-1 con la calle Los Poetas.

De otra parte, ya se ha realizado una primera aportación del Fdcan al Ayuntamiento de Tijarafe para que éste se encargue de la contratación del proyecto de urbanización de una futura zona industrial en el municipio, que se ubicará en el área de Bellido

Hernández Zapata destaca que “estas actuaciones, que también dan cuenta de una importante tarea de coordinación y diálogo entre Cabildo y ayuntamientos, tendrán un efecto muy positivo ya que permitirán generar empleo, dinamizar la actividad económica y, además, son una acción clara y decidida ante la carencia de suelo industrial en nuestra isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad