cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sin incidentes graves en el Carnaval de Los Llanos

El dispositivo de seguridad y emergencias atendió a 45 personas, de las que cinco eran menores de edad

La Gran Polvacera.

El dispositivo especial de seguridad y emergencias del Carnaval de Los Llanos de Aridane ha dado como resultado un balance positivo sin incidentes graves, con un total de 45 asistencias de emergencias registradas durante los dos días con más afluencia de público como fueron el sábado 22, que concentró entre la plaza de España y el recinto del Carnaval alrededor de 10.000 personas durante la celebración de la Gran Polvacera, y el sábado 27 con el concierto de Don Patricio.

Según los datos registrados en el puesto de mando avanzado (PMA) que se instaló en el Centro de Día del municipio, dada la cercanía con el recinto del Carnaval, del total de asistencias registradas, 25 correspondieron a limpiezas oculares; 6 de enfermería común, 7 cortes y heridas; 7 a intoxicaciones etílicas, de las cuales 5 fueron derivadas al Centro de Urgencias de Los Llanos de Aridane, el resto se resolvieron en el hospital de campaña instalado para la ocasión junto al PMA. Del total de las asistencias, 5 fueron realizadas a menores de edad.

La concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández Labrador, afirmó que estos datos “vienen a confirman algo que ya sabíamos, pero que se refuerza cada año, Los Llanos de Aridane tiene un carnaval muy seguro, que se puede disfrutar en familia, y eso se consigue gracias a la colaboración ciudadana y la coordinación de todos los cuerpo de seguridad”. Destaca en esta edición la estrecha colaboración de la Policía Local y Guardia Civil, que este año incrementó su presencia con una mayor cantidad de agentes en las calles.

Además, recordó que este año se vieron en la obligación de suspender los actos en el recinto del Carnaval debido al temporal de viento que comenzó durante la noche del sábado 22. “Fue una decisión difícil que se tomó en el momento justo; en estos casos primero que hay que pensar en la seguridad de las personas, y así lo hicimos”, destacó la concejal.

Hernandez Labrador ha puesto en valor el trabajo realizado por las asociaciones de voluntariados del dispositivo de seguridad del Carnaval, y ha felicitado a los efectivos de la Policía Local, así como a la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil Axer, de AEA, Cruz Roja y Grupo Sanitario Islas Canarias, así como a los Bomberos Voluntarios de La Palma que “con su excelente trabajo han hecho posible que Los Llanos de Aridane se reafirme como un municipio seguro para la celebración de una de sus fiestas más multitudinarias y seguras”.

Punto Violeta

El sábado 22, durante la celebración de la Gran Polvacera, dos técnicas del Área de Igualdad que dirige Elena Pais, recorrieron la plaza de España para ofrecer información y asesoramiento sobre cómo actuar ante una posible agresión sexual.

Asimismo, participaron el sábado 29 durante la celebración de la Gran Verbena y el concierto de Don Patricio, en el que según los datos suministrados “no se registraron incidencias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad