cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Clamor por la Igualdad en La Palma

La Palma ha vuelto a ser un clamor por la Igualdad este 8 de Marzo, que ha estado marcado en la isla por la presunta agresión sexual de tres varones a una menor de edad en San Andrés y Sauces, un delito que está siendo investigado por la Guardia Civil.

Unas 400 personas, según la Policía Nacional, participaron en la manifestación celebrada esta tarde de domingo en Santa Cruz de La Palma, en otra jornada histórica en la que mujeres de diferentes edades, y también hombres, han demandado la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. Ni más ni menos, iguales, se podía leer en alguna de las pancartas de la movilización que partió de la plaza de la Constitución y transcurrió en medio de un ambiente festivo por la calle Real hasta llegar a la plaza de España, donde se procedió a la lectura de un manifiesto, muy aplaudido.

En el trayecto fueron muchas la consignas que se escucharon a una sola voz, en la que se recordó a las mujeres asesinadas. “No estamos todas, faltan las asesinadas”o “Ni una menos”, y se recordó que cuando hay violencia machista hacia la mujer “Si tocas a una, nos tocan a todas”, “El violador eres tú”. Otras  consignas coreadas fueron ” Ninguna mujer es ilegal”, “No es un caso aislado, se llama patriarcado”,”Con nuestros derechos no se negocia”, “Solas y borrachas queremos llegar a casa”, “La calle, la noche también son nuestras”, “Luchemos juntas por la Igualdad” o “El Estado opresor es un macho violador”, entre otras.

La movilización de este 8 de Marzo en la capital de la isla bonita contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Canarias, el palmero Anselmo Pestana, que llamó a la “concienciación de todos y a educar en valores” para “tener una sociedad mejor en la que la mujer no pueda ser agredida en materia de libertad sexual”.

En Los Llanos de Aridane también se celebró otra concurrida movilización por el 8M, pero por la mañana, en favor de la Igualdad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad