El Ayuntamiento de Breña ha procedido a ampliar la red de hidrantes en las zonas rurales del municipio con la instalación de una nueva boca que dará cobertura al entorno del CEIP Las Ledas, al Bosque Termofilo de Finca Amado y la cara este de La Montaña de la Breña, al igual que a los caseríos La Montaña. La intervención ha tenido lugar en la carretera LP-206, concretamente en el cruce que da acceso al CEIP Las Ledas.
Como en el resto de la red de hidrantes de columna, el de La Montaña se aloja en un amplio cubículo equipado con mangueras y racores, ubicado en una zona de fácil acceso para vehículos de bomberos y vehículos nodriza de apoyo extinción. Al estar conectado a la red principal de suministro del municipio con alta presión y caudal, permite llenados rápidos de los vehículos de extinción de hasta 4.000 litros en dos minutos.
“Dicha boca permitirá proteger con mayor garantía a los barrios de La Montaña y Las Ledas, así como a los espacios más próximos al monte bajo, en la que no existían hasta este momento tomas contra incendios”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
La actuación ha comportado una inversión de 10.000 euros, de los cuales un setenta por ciento corresponde a fondos municipales y el treinta restante a una subvención otorgada por el Consejo Insular de Aguas.
Esta intervención viene a sumarse a los hidrantes ya existentes en la carretera “La Polvacera-San José”, concretamente en el tramo conocido como Recta de Fidelina, en el Barranco de Amargavinos y el Cementerio situado sobre la Montaña de la Breña.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs