Manuel Abrante, diputado.
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma, Manuel Abrante, ha valorado hoy martes [11] en el Pleno del Parlamento el “intenso trabajo” del Área de Salud de La Palma y de la gerencia del Hospital General de la isla, así como la “implicación personal” del presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, para que la isla cuente con el nuevo centro de Atención Especializada (CAE), “respondiendo de esta manera a las demandas en atención sanitaria que durante mucho tiempo venía realizando la población de la zona oeste de la isla”.
El diputado socialista preguntó al Gobierno por la situación administrativa en la que se encuentra la adquisición del inmueble Brismédical en Los Llanos de Aridane, que, según informaron desde el Ejecutivo autonómico, cuenta con una partida de 2,1 millones de euros aprobada en el último Consejo de Gobierno para convertir a este edificio en las nuevas instalaciones del CAE. Además, anunciaron que la operación se formalizará este mes de marzo.
En este sentido, Abrante afirmó que “mientras otros en el pasado se limitaban a realizar promesas y anuncios políticos, este Gobierno ha atendido con celeridad y con hechos esta demanda histórica, haciendo alarde una vez más de lo que es cohesionar Canarias atendiendo a las necesidades de las islas no capitalinas”.
El diputado socialista recordó que la comarca oeste de La Palma ha demandado históricamente acercar los servicios sanitarios que se ofrecen en el Hospital General de La Palma, y que, en la actualidad, la población de la isla recibe la asistencia especializada hospitalaria en el Hospital General y en el centro de Atención Especializada de Los Llanos de Aridane, ubicado en las dependencias del centro de salud del municipio. “Este hecho condiciona el número y la frecuencia de las consultas de especialidades que pueden ser atendidas por limitaciones estructurales, y supone una merma de espacio a utilizar por parte de la Atención Primaria”.
“Por tanto, consideramos necesario el incremento de la cartera de servicios en la comarca oeste de la isla, por cuanto se trata de una zona en expansión con una demanda de atención especializada ambulatoria importante, a la que se debe dar respuesta con la máxima garantía de calidad en el entorno del usuario”, explicó.
Para los socialistas, un nuevo edificio permitiría dimensionar espacios y actuaciones para redefinir la cartera de servicios del CAE, así como para implantar nuevas áreas de trabajo en el centro de salud al liberar espacio, “lo que supondrá para los pacientes de la comarca mejorar considerablemente la atención sanitaria que se les ofrece, pues podremos ofrecer atención especializada como hospitalización de día y a domicilio, consulta de especialistas, cirugía mayor ambulatoria, fisioterapia y un centro comarcal de urgencias”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Un político cuya ineficacia quedó patentada con la no consecución del solar para el ambulatorio de S/C , habla hoy de una “demanda histórica” . Probablemente hablará como portavoz no como gestor-conseguidor.
Leer más