cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consorcio mantiene las rutas y horarios del servicio habitual de recogida de residuos

Contenedor gris para residuos domésticos.

El Consorcio de Servicios de La Palma informa de que se mantienen los horarios y rutas habituales del sistema de recogida de residuos depositados en los contenedores gris, para restos, y marrón, para residuos orgánicos.

La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, explica que todo el personal está operativo pese a las limitaciones de movilidad recogidas en el Real Decreto por el que el Estado aprobó el Estado de Alarma, “ya que se trata de un servicio público que, especialmente en estas fechas, es fundamental para mantener en perfecto estado las vías y espacios públicos”.

Desde el Consorcio se pide a la población que colabore con el servicio adoptando una serie de medidas a la hora de depositar sus residuos, con el fin de contribuir a mantener unas condiciones de higiene óptimas y de colaborar para evitar que se creen focos de suciedad o malos olores.

En este sentido, y con vistas a facilitar el trabajo al personal que desarrolla las rutas de recogida, se recuerda a la ciudadanía la necesidad de depositar los residuos dentro del contenedor, en bolsas bien cerradas y en el momento más cercano posible al paso del vehículo para que los contenedores permanezcan limpios el mayor tiempo posible.

Asimismo, se les anima a separar correctamente los residuos que deben depositarse en cada uno de los contenedores de reciclaje (azul, amarillo, verde y marrón) para facilitar los trabajos del personal de recogida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad