El vicepresidente del Cabildo recibió a los diez jóvenes ingenieros palmeros que han elaborado los planes de seguridad de las balsas de la Isla.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha recibido a los diez jóvenes ingenieros palmeros, de la rama de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, que han elaborado los planes de seguridad de algunas de las balsas del Consejo Insular de Aguas.
Estos planes han sido realizados para las balsas de La Laguna de Barlovento, Adeyahamen, Bediesta, Las Lomadas y Los Galguitos en el municipio de San Andrés y Sauces; Manuel Remón en Puntallana; Cuatro Caminos y Dos Pinos ambas en Los Llanos de Aridane; Puntagorda y Montaña del Arco en el término municipal de Puntagorda y La Caldereta en Fuencaliente.
"Esta medida es un ejemplo del claro apoyo del Cabildo Insular de La Palma, y en concreto del Consejo Insular de Aguas, a los jóvenes palmeros, a los que se les ha dado una oportunidad de trabajo en su propia tierra, ya que La Palma dispone de muchos jóvenes preparados que se han formado y cuentan con amplios conocimientos técnicos. Hemos optado por ellos para darles una oportunidad con la finalidad de que puedan desarrollarse profesionalmente y aportar proyectos de calidad a esta Institución", indica Cabrera
El Consejo Insular de Aguas está en un proceso modernizador y de actualización de información para elaborar planes de emergencias de diversas presas que, pese a que no serían obligatorios para todas en la Comunidad Autónoma de Canarias, sí que son aconsejables puesto que inciden en medidas de seguridad. Estos planes tienen como objetivo mantener mecanismos que permitan activar las actuaciones necesarias para reducir el riesgo de rotura o de mal funcionamiento.
"Estos jóvenes seleccionados, con un perfil profesional de técnicos especializados en el aspecto hidráulico, han podido desarrollar estos proyectos trabajando en beneficio de su propia isla y estoy convencido de que eso ha sido un doble elemento motivador para ellos, que pueden demostrar su valía, y para este Cabildo porque desde el Consejo Insular de Aguas se apuesta por los jóvenes palmeros", concluye el vicepresidente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
notevistasqnovas
Moderado no te enteras… que facil hablar sin saber. Quitando lo evidente que la foto es para votos y la contratación de jovenes tambien, los planes de que hablá no estaban hechos. Es una cosa nueva que se viene a exiguir ahora nada que ver con lo que se recomienda en proyecto es un plan donde se indica entre otras cosas que categoría tienen las balsas dependiento de su forma y volumen entre otras cosas. En otros lados se contrata una empresa que cobrá unos 20.000 euros por plan en este lo que han hecho es ahorrar dinero y quedar bien. Piensa lo que quieras pero lee antes de escribir mentiras.
Leer más
Malvamos
"Moderado" es lo que escribi ayer yo tambien pero me censuraron y a ti no?? no se que criterios tienen aqui para la censura.
Leer más
peroquehablas
LA FOTO
BUSCANDO VOTOS
que no van a encontrar
la gente esta harta
de tanto camuflaje
Leer más
peroquehablas
MODERADO !!!
BUENA PREGUNTA ??????????
Leer más
Moderado
¿Pero que historia están vendiendo?
Los planes de seguridad de una balsa tienen que estar hechos y aprobados por el Organismo Contratante antes de concluir las balsas.
Como todas las balsas que dicen estaban terminadas y la mayoría de ellas financiadas por el Ministerio, a los jóvenes ingenieros les han pagado por una cosa que ya estaba hecha.
Leer más
arosgal
Me alegra tremendamente que los jóvenes palmeros tengan una oportunidad para demostrar su valía. Ojalá que éste sea el principio de una próspera carrera profesional en una isla que tanto lo necesita.
Pero también habría que plantearse las circunstancias por las que les han encargado estos trabajos. Y creo que ya todos las sabemos.
Cuando se construyeron las mismas, no hace mucho tiempo algunas de ellas, existían y aún existen, malviven, pero existen, empresas o estudios de Ingeniería en La Palma, a los cuales no se les ofreció ni la más mínima oportunidad de participar. Se eligieron empresas de fuera, ingenieros de fuera, constructoras de fuera, y todo de fuera. Todos sabemos por qué. Lo inteligente, desde mi punto de vista, es que hubiesen sido ellos, los ingenieros palmeros, los que hubiesen redactado los proyectos, de esta manera, ante cualquier eventualidad, estarían en ahí para cualquier tipo de consulta.
Pero no, mejor diseña uno de fuera, conoce los entresijos de la obra, y ahora, se les encarga el trabajo a los jóvenes, no por confiar en ellos, puesto que si antes no lo hicieron, ahora supongo que tampoco, sino todos sabemos el por qué. Cuestiones monetarias, imagino, ahora ya no hay con que untar…
Leer más
florcon
Me parece muy buena la idea. Soy partidario de aprovechar el potencial y la preparación de nuestros jovenes y que revierta en mejorar la isla. Y para que todos ellos tengan oportunidades, y no solo unos pocos, sería conveniente que todos los proyectos se sacaran a concurso, como parece que van a hacer con la Fuente Santa.
Leer más