cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Villa de Mazo pide medidas económicas de apoyo a las empresas y familias del municipio

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha presentado una moción y solicitud de convocatoria extraordinaria y urgente del Pleno para instrumentalizar medidas de apoyo económico a las pequeñas empresas y autónomos, así como a las familias del municipio.

José María Pestana, Adonis Pérez y Concepción Triana destacan que ante esta crisis sanitaria ya se está sufriendo otra paralela, la económica, que seguramente perdurará más allá de que se resuelva la propagación de la pandemia, y para la que también es necesaria comenzar a tomar medidas de carácter municipal.

Es indiscutible la grave afección sobre el comercio del municipio, de perfil familiar y dirigido por autónomos en su gran mayoría, que verán resentidos sus ingresos y tendrán dificultades para poder hacer frente a los pagos más inmediatos de obligado cumplimiento.

Así, desde CC se indica que el Ayuntamiento de Villa de Mazo, sin deuda desde 2012, puede afrontar medidas que puedan facilitar la actividad del comercio del municipio y ayudar a continuar con una actividad que genera puestos de trabajo.

Como primeras medidas, desde CC se propone la exención en el pago de las tasas por recogida de basura, suministro de agua y que se bonifique el 50% del recibo de IBI a empresarios y autónomos durante el ejercicio presupuestario de 2020, así como a aquellas unidades familiares que no alcancen el doble del salario mínimo interprofesional en periodo anual.

Del mismo modo, la formación nacionalista solicita que se bonifique el 50% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a profesionales, pymes y autónomos, así como a aquellas personas propietarias de vehículos en circunstancias económicas adversas.

También se pide al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Villa de Mazo que marque como prioridad el agilizar los trámites administrativos para proceder al pago a proveedores y de las certificaciones de obra pendientes para dotar de liquidez a las empresas, así como que creer un fondo de emergencia para pymes y autónomos, estableciendo como línea de actuación un programa de subvenciones directas.

Todo ello sin olvidar la necesidad de priorizar la respuesta a aquellas personas que se encuentren a la espera de contar con el servicio municipal de ayuda a domicilio y ampliar horarios de este servicio a aquellas personas con mayor vulnerabilidad, siempre siguiendo el protocolo de actuación decretado.

Desde CC en Villa de Mazo también se destaca la necesidad de articular una línea de ayudas económicas o en especie para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos ante el cierre de los comedores escolares.

Los concejales de Coalición Canaria en Villa de Mazo destacan que son estos momentos en los que se debe incrementar el presupuesto destinado a las ayudas sociales, eliminando los topes máximos, y garantizando que los colectivos más vulnerables puedan superar este periodo de crisis sanitaria y económica con las mejores garantías.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad