El presidente del Cabildo ha sido tajante con respecto a la situación del Hospital de Dolores y demás residencias públicas de mayores de la Isla: “No existe ningún caso, al menos hasta ahora” de coronavirus Covid-19.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa, en la que señaló que “la realidad en los centros sociosanitarios y sanitarios del Cabildo es la normalidad y se está haciendo un gran trabajo en estos espacios”.
“Desde el minuto uno se han ido tomando medidas en las residencias”, señaló el presidente, quien destacó que se ha designado como coordinadora a la médica del Hospital de Dolores para todos los asuntos relacionados con el Covid -19 en los centros sociosanitarios de la Isla.
“Cada centro de mayores ha tomado medidas específicas, intensificando la higiene, manteniendo las distancias de seguridad, con aislamiento por cada una de las plantas, con controles de temperaturas y prohibir el acceso a los centros con ropa de la calle”, señaló Zapata, quien añadió que “todas estas medidas están compaginadas con el bienestar de nuestros usuarios en los centros de mayores, a quienes se está también brindando ayuda psicológica”.
En cuanto a los recursos, el presidente indicó que “tenemos los equipos de protección necesarios para afrontar el día a día con normalidad en los centros de mayores y residencias. Contamos con EPI para afrontar aislamientos de máximo de dos residentes durante 24 hroas, a la espera de que llegue más material”.
Concretó que el Cabildo ha realizado un pedido importante de más pantallas, mascarillas quirúrgicas y gafas para prever que esta situación se pueda ampliar. De hecho, indicó que hpy han hecho un encargo de estos medios, “duplicando lo que nos ha pedido los centros para ser previsores”.
Hernández Zapata agradeció “a la sociedad palmera que está ayudando solidariamente en la fabricación de mascarillas, personas que se están movilizando y emociona ver como todos arriman el hombro”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
vete a comprobarlo si tienes huevos gallo
Leer más
JJR
Cada día los trabajadores de estos centros entran desde afuera y pueden estar contagiados sin saberlo. Cada trabajador debe usar una mascarilla que haga de barrera para no contagiar a los residentes. Y esas mascarillas no se facilitan en muchos de los centros públicos y privados. Las tienen pero no quieren gastarlas porque no hay más. Y si se las Dan deben reutilizarlas durante varios días, lo cual es muchísimo peor.
Así que infórmese de esos centros y no falte a la verdad.
Leer más