Parada preferente del Hospital General de La Palma. Archivo.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, visitó las obras de la parada preferente de guaguas del Hospital General de La Palma, de las que se están ultimando los detalles para la puesta en marcha definitiva.
Cabrera se mostró satisfecho con la marcha de unos trabajos que, según reconoce, por distintos motivos han acumulado retrasos en los plazos previstos. "Estamos preocupados por el retraso acumulado en esta obra que tiene un presupuesto muy importante, y en esta visita he podido comprobar que los trabajos se están ultimando y se podría poner en funcionamiento en un plazo aproximado de quince días, necesarios para la dotación de mobiliario", apunta el vicepresidente insular.
La parada preferente, en la que el Cabildo de La Palma ha invertido más de 300.000 euros, está situada a escasos metros del Hospital y tiene una superficie de 246 metros cuadrados y está siendo ejecutada por el Área de Infraestructuras, que dirige el consejero Jorge González.
Se trata de una parada cubierta, con dos andenes, de entrada y salida de embarque y funcionamiento, zona peatonal cubierta, sala de espera, aseos públicos adaptados y un kiosco de revistas que será gestionado por una asociación sin ánimo de lucro. El diseño de la parada está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios, que en un gran porcentaje son personas con movilidad reducida.
Carlos Cabrera asegura que con esta infraestructura se quiere solucionar el grave problema que tienen los usuarios del servicio público de guaguas en el Hospital, ya que la actual ubicación de la parada de guaguas, a la intemperie y en medio de una rotonda, genera incomodidades a los usuarios y al tráfico rodado en la zona.
Plan de mejora de paradas
Desde el área de Transportes recuerdan que están desarrollando un "ambicioso" Plan de Actuación sobre paradas de guaguas que consiste tanto en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como puede ser el caso de la Parada Preferente del Puerto de Tazacorte, que ya se encuentra operativa; las de las recta de Padrón en El Paso que están en construcción o la prevista en Los Cancajos, así como de un importante número de mejoras que se están llevando a cabo en aquellas que ya existían y que demandaban una actuación.
Últimas noticias
Lo último en blogs