cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El obispo no descarta que pueda celebrarse la Bajada de la Virgen

El Obispo y el parróco del Santuario Insular con la Virgen. D.M. Archivo.

El obispo de la Diócesis Nivariense, el palmero Bernardo Álvarez, no descarta que la Virgen de las Nieves pueda bajar en las fechas previstas en el calendario de las Fiesta Lustrales. “Dependerá lógicamente del proceso -en referencia a la evolución de la crisis del coronavirus- y las instrucciones que dé el Gobierno”.

Unas declaraciones que ofreció en la mañana de hoy en los micrófonos de Cope Canarias, donde indicó que la preparación va con retraso, mencionando “los grandes números” de la fiesta como Los Enanos, el Carro o el Minué. “Dios quiera que pase pronto esta situación y se pueda, aunque sea a toda máquina, estar a punto”.

El obispo señaló además que “bajar la Virgen es lo más fácil, es una procesión, si se puede hacer, en las fechas establecidas, pero todo lo que es el entorno de la Bajada puede quedar algo  mermado”.

El Ayuntamiento anunció esta semana que la decisión sobre la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen dependerá de la Iglesia, de ahí la relevancia del pronunciamiento del obispo en la mañana de hoy en los micrófonos de la Cope.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad