El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un varón vecino de aquella localidad por violar hasta en cinco ocasiones la orden de confinamiento del Gobierno español y aprovechar la última de ellas para quemar un coche e intentar hacer lo mismo con otro.
Se le imputa indiciariamente cargos por desobediencia grave a las órdenes de la autoridad y delito continuado de daños agravados por incendio.
Según detallan el auto de prisión dictado por el juez instructor, la Guardia Civil acreditó en la investigación que existen cuatro actas de denuncia extendidas al detenido en las que se acredita el reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento. Fue sorprendido en la vía pública sin causa justificada el día 19 de marzo a las 16:20; el 23 a las 22:40; el 26 a las 20:35, y el 28 a las 23:00.
“Tal conducta”, razona la autoridad judicial, “constituye un grave y reiterado incumplimiento de la restricción deambulatoria (…), mostrando un notorio desprecio a la severa, compleja y delicada situación en la que se encuentra nuestro país”.
A criterio del instructor, el “comportamiento delictivo, arbitrario e incívico del detenido evidencia el desprecio por la crítica situación que viene sufriendo nuestra sociedad, sin ningún tipo de consideración por la encomiable labor de nuestros profesionales sanitarios, los ciudadanos enfermos y los desgraciadamente ya fallecidos, la salud de las personas vulnerables en situación de riesgo, y quienes velan por la seguridad y la conservación del orden público, los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Por otro lado, El juez considera que existen “serios indicios” de que el investigado cometió el 23 de marzo un delito continuado de daños mediante incendio, sancionado en el artículo 266.1 del Código Penal con penas de prisión de 1 a 3 años.
Afirma el auto de prisión que la investigación constató que el acusado sufrió un profundo corte en el dedo pulgar de su mano izquierda al golpear un cristal en casa de un amigo, perdiendo parte de masa de dicho dedo y sangrando abundantemente, “lo que generó un rastro de sangre hasta el servicio de urgencias del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, donde fue atendido”.
Existen indicios, sigue la autoridad judicial, de que el investigado “trató de incendiar” un Ford Fiesta “utilizando parte de un empapador de los usados en urgencias del centro de salud, que cogería al ser asistido de las heridas de la mano, que apareció quemado junto a una de las ruedas del vehículo estacionado”.
A unos 50 metros de dicho vehículo fue quemado un contenedor de basura, agrega la resolución judicial, y se observó ”un rastro de sangre desde donde se encontraba estacionado el vehículo Ford Fiesta”.
A uno 30 metros de dicho contenedor, “se produjo el incendio” de un Peugeot 206, resalta la resolución, “apreciándose un rastro de sangre sobre la acera que continúa por el asfalto rodeando a dicho vehículo. El rastro continuó hasta el portal hasta la entrada de la vivienda donde vive la pareja del investigado con el mismo”, relata el juez.
Además, consta en autos que el investigado compareció nuevamente en el centro médico a las 23:49 horas, para ser asistido porque la misma herida sangraba y llevaba envuelta con una toalla y un paño de cocina, declarando los enfermeros de guardia que “llegó con las manos oscurecidas de hollín y con un fuerte olor a humo”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jose Pinas Cerrajero
Si me multasen sin motivo por 4 veces yo no iría a por los vehículos de los civiles, sería otro en especial
Leer más
GALVA
Creo que no es el unico pirómano…
Ha habido efecto llamada…
Leer más
susox
yo lo ponía a sacar chicles del suelo ENCADENADO
no tiene edad ?
nacionalidad ?
Leer más
Ivan4
¡Por fin han pillado a este elemento! Si es un enfermo mental, como todo apunta, pues que lo obliguen a tratarse. No le vendría mal estar un tiempo en un “sanatorio” o en prisión, dependiendo del “nivel de chifladura” o de “mala uva”.
Leer más
palmeroestrangi
Sí, lleváis toda la razón, tiene que ser un enfermo mental….o un inconsciente de los gordos.
Leer más
Fragelio
Personas así deberían estar ingresadas en centros de salud mental, donde pudieran ser tratadas de sus trastornos, adicciones, o lo que sea. Y no esperar a detenerlos tantas veces o a que cometan delitos más graves. Hay muchas personas con trastornos mentales a cargo de sus familiares (muchas veces padres mayores) o abandonadas a su suerte. Pero ahora lo progre es que estén “integrados en la sociedad”, como si no pasara nada. Y detenerlos cuando cometen cuarenta delitos. Progresismo hipócrita.
Leer más
CASPER
¡Qué alegría!. Felicidades a los agentes de la guardia civil por el trabajo realizado. Ojalá puedan imputarle la autoría del resto de incendios de vehículos en Los Llanos. Si así fuese, habría que declarar ese día como festivo local y desde entonces empezar a celebrarlo todos los años con un desfile de vehículos de cartón que finalmente serían quemados como fallas a las puertas de su casa, aunque espero que las primeras celebraciones las tenga que ver por la tele desde la cárcel. Para que se ponga en la piel de todos aquellos que trabajan de sol a sol para poder llevar algo de dinero a su casa y han tenido que ver como este energúmeno les ha quemado su coche.
Leer más
AZERO
Gracias a CarmenGloria por lo menos nos reímos un poco
😹😆😂🤣😂
Leer más
EstudianteUni
Ya lo dije y me repito, las penas en el estado de alarma deberian ser las maximas dentro del codigo penal siempre.
Por ejemplo por los incendios deberian caerle 3 años, sin posibilidad de tercer grado ni ningun tipo de libertad antes de cumplir la condena.
Leer más
ya cayó el Hijo Puta!
Leer más