El sector platanero de Canarias, a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), donará más de 220.000 kilogramos de plátano a los Bancos de Alimentos de trece ciudades españolas con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas y de contribuir a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria en familias en situación de vulnerabilidad.
Según cálculos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, esta acción beneficiará a medio millón de personas de Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Murcia, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Los Bancos de Alimentos de estas ciudades recibirán plátanos de Canarias para distribuir entre las entidades asistenciales y de ayuda social registradas oficialmente por las Administraciones, habiéndose costeado también su transporte y entrega en los bancos por parte de ASPROCAN.
Esta iniciativa reafirma el compromiso que mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que, en lo transcurrido del año 2020, ha donado más de 826.000 kilogramos de plátanos.
La aportación a los Bancos de Alimentos de estas trece ciudades se suma a las diferentes acciones solidarias que ASPROCAN mantiene activas por todo el país durante el estado de alarma y a través de las cuales Plátano de Canarias llega gratuitamente a hospitales, clínicas y residencias de mayores, así como a familias y menores en situación de vulnerabilidad con el fin de reducir los efectos de la crisis producida por el COVID-19.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs