cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Arroyo quiere convertir el Hospital de Dolores en un centro de referencia para pacientes geriátricos

  • Pemitiría liberar camas en el Hospital General de La Palma

Reunión para mejorar la colaboración entre el Hospital General y el Hospital de Dolores.

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro con el director de Área de Salud, Pío Lorenzo, y con el director gerente del Hospital General, José Izquierdo, a quienes ha expresado su intención de convertir el Hospital de Dolores, de gestión insular, en un centro de referencia para pacientes geriátricos y han valorado las necesidades que tiene el Servicio Canario de Salud con respecto a esta asistencia para llevar una coordinación conjunta.

La idea del Cabildo, según se informa en un comunicado, es convertir las instalaciones en un centro geriátrico para pacientes de corta, media y larga estancia que puedan optar a una recuperación funcional. De ese modo, se posibilitará que los pacientes puedan recibir los cuidados y la rehabilitación necesaria tras el alta médica en el Hospital de agudos, de moddo que se recuperen y puedan regresar a sus domicilios en unas condiciones óptimas.

Esto liberaría camas en el Hospital General de La Palma cuya función es atender pacientes con procesos agudos y, por tanto, generaría unos ahorros a la Consejería de Sanidad, lo que repercutiría positivamente en el sistema sanitario palmero.

La consejera ha mostrado su intención de convertir el Hospital de Dolores en un centro abierto y que, al margen de las direcciones políticas de las distintas administraciones, sea una instalación que permita una sanidad unida que beneficie a los usuarios de la Isla.
El Hospital de Dolores, subraya Arroyo, es un centro especializado y preparado para seguir realizando cuidados paliativos en general y también oncológicos como venía desarrollando hasta la apertura del Servicio de Paliativos oncológicos del Hospital General de La Palma y siempre en colaboración.

También ha explicado la consejera que se está estudiando posibilidad de crear una unidad de salud metal de media estancia que complementaría la ya existente en la Isla y que redundaría en la mejora de la atención que se ofrece.

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha querido dar un impulso a esta instalación y poner en valor el trabajo que allí se realiza, para lo que se han  llevado a cabo mejoras en las infraestructuras y en la modernización del mobiliario, permitiendo mayor confort a sus usuarios y mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Aunque la intención del Gobierno insular es impulsar la culminación y puesta en marcha del Centro Sociosanitario en el antiguo Hospital de Las Nieves, al que serían trasladados los pacientes de los Dolores en el futuro, Nieves Rosa Arroyo señala que en tanto se alcanza ese objetivo, se trabajará para mejorar la accesibilidad y servicios del centro geriátrico, sobre el que se tiene la firme intención de continuar con el proceso de renovación y modernización de sus recursos.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad