La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de nuevo a los vecinos de que está suspendida la recogida de enseres que habitualmente realizan operarios municipales, un aviso que se produce después de que se haya registrado una considerable acumulación de estos residuos en diferentes puntos de la ciudad durante el confinamiento por el Covid-19.
El responsable del área y primer teniente de alcalde, Tony Acosta, ha hecho especial hincapié en que la recogida que durante el estado de alarma se está produciendo afecta exclusivamente a los residuos orgánicos, de cartón y papel y de vidrio, cada deshecho en su correspondiente contenedor, “pero en ningún caso se está procediendo a la retirada de enseres, que deben permanecer en los domicilios sin verterse en la calle”.
El personal que se encarga de la recogida ahora suspendida está destinado a actuaciones de salubridad vinculadas directamente a la lucha contra la expansión del coronavirus, acciones que Tony Acosta considera “prioritarias” mientras la crisis sanitaria se mantenga.
Hay que recordar que los vertidos incontrolados de voluminosos conllevan sanciones económicas de hasta 600 euros al afectar a la imagen e higiene de la ciudad, lo que tiene un mayor impacto durante una pandemia. A propósito, Tony Acosta ha señalado que “ya se han tenido que abrir dos expedientes sancionadores por este motivo y lo que esperamos es que todos y cada uno de nuestros vecinos sean respetuosos y cumplan con las normas en referencia a los residuos”.
El concejal de Servicios Públicos ha subrayado que “nos hemos encontrado con vertidos de enseres, incluso restos de obras, dentro de los contenedores de orgánicos, que tienen que tener un tratamiento específico”, lo que ha obligado a un incremento de la vigilancia en lo que se entiende como puntos negros de la ciudad. “Sabemos que la mayoría de nuestra gente cumple con las indicaciones, colaborando además en que sean respetadas, pero hay una minoría que no acaba de entender la importancia de esperar a que el servicio se recupere, lo que se producirá cuando sea viable, antes de dejar este tipo de deshechos en la calle”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
edredon
La diferencia entre los.comentarios de Grisa y Andromaco con los de Palmerito1968 son claros: los dos primeros hablan de la noticia y posibles soluciones mientras que los dos del mismo aprovechan para lanzar la bazofia que puede contra personas (el alcalde y y un concejal en este caso). Solo le falta pedir que cada uno se lleve un colchón para su casa🤦🏻♂️…y mientras, quienes los pusieron ahí, riéndose del mundo. Pero claro, la culpa…siempre de los mismos.
Además, LOS PUNTOS LIMPIOS CERRADOS.
Leer más
Grisa
¿y están funcionando los puntos limpios?
Leer más
Andromaco
El Ayuntamiento no tendría que hacer esos ruegos. todo se basa en el civismo, el comportamiento individual (o colectivo) y saber que todo eso que depositan también en los contenedores, sobre todo al lado, como puedan ser esas chatarras metálicas, electrodomésticos etc., etc,…, tienen un tratamiento muy distinto del corriente a las basuras domésticas.
Si llaman a su Ayuntamiento y hacen la preceptiva consulta, el mismo pasaría a recoger aquello que por su tamaño, peso o dificultad en deshacerse de este, no pueda hacerlo de por si el vecino. Nunca dejarlo en la calle, pues éste sabe perfectamente qué, aparte de feo, por tanto antiestético, contaminante y molesto, es una cuestión de muy mala educación, incivismo que decimos, y para eso no existe tratamiento, ni siquiera la sanción, pues para algunos impresentables , suelen pasarla por El Arco de Cuchilleros”.
Leer más
Palmerito1968
Y bueno, de Tony qué voy a decir, la incompetencia hecha político de tres al cuarto, mejor me callo, que este tío ni sonriendo forzadamente da confianza…
Leer más
Palmerito1968
En el soportal del edificio Cabezola hay dos colchones desde hace meses y el Ayuntamiento no hace nada, no lo hacía antes de la pandemia, menos va a hacer ahora…
Es un foco de enfermedades, de podredumbre, y está justo al lado de la Plaza de José Mata, por lo que mucha gente puede coger chinches, bichos y qué se yo…
En todo caso, para los políticos de medio pelo que tenemos en Santa Cruz, lo dejarán estar ahora, cuando pase el confinamiento, y quién sabe….
Y el alcaldito debe haberlo visto, ya que la sede de su partido está muy cerca….
Leer más