cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Unidos por la Cultura

Dieciséis artistas se han unido virtualmente para darle voz a este bien esencial para la humanidad

El sector cultural está siendo uno de los más afectados por la crisis del COVID-19, pero es ahora justamente cuando más consumo cultural hay.

Parece que la sociedad toma más conciencia que nunca, y prueba de ello es que se agarran a los contenidos culturales que están creando los artistas para medios digitales, o a libros, discos y películas que ya eran obsoletos.  Cualquier distracción es buena para sobrellevar este período de incertidumbre.

Los escritores, cineastas, actores y actrices, diseñadores gráficos, músicos y otros profesionales de diversas disciplinas artísticas están haciendo más llevadero este encierro con sus creaciones.

En la Isla de La Palma, dieciséis artistas se han unido virtualmente para darle voz a este bien esencial para la humanidad. La Cultura pasa por uno de sus peores momentos. Es un período creativo para los artistas, pero no dejan de pensar en cómo se levantará este sector después de que todo esto acabe.

Para ello, la artista multidisciplinar Beatriz Gómez ha creado un proyecto audiovisual a modo de corto documental para apoyar el Arte y la Cultura de la Isla, donde reúne a artistas de reconocido prestigio como la afamada escritora Elsa López, que cuenta con altas distinciones  como la Medalla de Oro de Canarias, el Premio  Internacional de Poesía José Pérez Vidal y el Premio Internacional de Poesía Rosa Damasco, entre otros. Así como el cantante, músico y compositor Carlos Catana, que cuenta con una amplia trayectoria, donde sus discos, sus trabajos reconocidos para renombrados artistas tanto fuera como dentro de España y sus colaboraciones junto a lo mejorcito del panorama musical y artístico español han querido sumarse a esta iniciativa, donde expresan qué es la Cultura para ellos y, donde muestran incondicionalmente su apoyo al sector.

Otros artistas como el cineasta José Víctor Fuentes, director del valorado Festival de Cine Internacional El Festivalito, o uno de los artistas gráficos más importantes a nivel nacional e internacional como Nano Barbero, también han apostado por este proyecto.

También han querido estar presentes, el cantante y compositor Abel Cordovez, el escritor y músico  palmero afincado en Gran Canaria Ramón Betancor, la escritora Sandra Lorenzo, la actriz y monologuista Isa Fuentes, la performance Begoña Grande, el fotógrafo Iván Rodríguez, el actor Javier González, el diseñador Xavi Roca y los músicos Aleixandre Rodríguez, Jonay Rocha y Víctor Carrillo.

Todos juntos abogan a favor del Arte y la Cultura en estos tiempos difíciles. Sus creaciones están siendo la medicina de muchos y su propia medicina.

Una iniciativa, donde cada uno aporta su visión personal y muestra la importancia que tiene la Cultura en la sociedad, siendo un bien de primera necesidad necesario tanto en los tiempos que corremos, como en todos los tiempos.

También, hacen un llamamiento a las instituciones públicas y a las empresas privadas, así como al público, pidiendo  que después que todo esto pase,  sigan dándole  el valor que se merece y apoyando a los creadores.

Bajo el lema “Unidos por la Cultura”, este colectivo de artistas palmeros siguen trabajando desde sus casas y colaborando desinteresadamente en proyectos que se difunden por las redes para hacernos más llevadero el encierro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad