Tres altas y ningún nuevo positivo en la isla. Los números siguen alentando el optimismo.
La Palma sigue ganándole terreno a la pandemia del coronavirus y hoy, con tres nuevas altas y sin ningún nuevo positivo logra situarse por debajo de la treintena de afectados: 27.
Así lo ha dado a conocer la gerente del Hospital, Mercedes Coello, quien indicó que de las 21 determinaciones de PCR que se hicieron ayer, ninguna resultó positiva. De momento continúan dos personas ingresadas en planta en el Hospital General y 25
controlados en domicilio por sus MC y de HADO.
En total ya suman 55 las altas que se han producido. El doble que los positivos activos. Y aunque los datos son alentadores, Coello advierte de que no hay que bajar la guardia.
“Esta primera ola parece que la vamos ganando. Estamos ganando esta batalla, pero la guerra es mucho más larga. Mientras no haya vacuna, mientras no exista una cura al cien por cien efectiva, seguimos expuestos”, subraya la gerente y doctora.
“Dependerá de la movilidad de las personas, de la distancias entre nosotros, de la higiene, de los métodos de barrera. Depende en mucha medida de nosotros mismos. Por lo tanto, no bajemos la guardia. Solo es una batalla, con una sola batalla nunca se ganó una guerra”, concluyó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Lo dicho, uno que se parte de risa, porque no quiere salir a la calle, es decir de trabajar nada de nada, y el otro que no sabe ni el siglo que puso 😂😂😂😂🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
Leer más
caracol
21 pruebas! Volvemos al mismo error, ¿cuando se enterarán de que la clave está en hacer pruebas de forma masiva? Más obtuso no se puede ser.
Leer más
Cualquiera
Enfermeras atacas, en Estadaos Unidos, Espeña, etc, pongo el ejemplo de méxico, así que en este siglo también
https://verne.elpais.com/verne/2020/04/13/mexico/1586810735_002679.html
Leer más
sirinoke
En el siglo quéééé ????
Leer más
OO7
Usted sí que vive en el siglo VIX
Leer más
Pintao
No nos extrañemos de que haya gente que le va a causar mucha risa cuando haya un repunte de miles de personas. Dentro de los seres humanos se dan contrapuestos sentimientos. Se da tanto el sentimiento de solidaridad y empatía, como otras actitudes mas viles.
Valga un ejemplo histórico. Cuando la gran pandemia de la “peste negra” en el siglo VIX, fueron quemados en la Toscana miles de judíos, pues a alguien se le ocurrió la idea que la peste había sido un castigo divino, por culpa de que el pueblo judío había sido el pueblo deicida y se lo merecía.
Hoy andando los tiempos la gente no es tan bárbara, posiblemente no ha pensado el significado de lo que dice. Mas que rabia, suscitan compasión.
Leer más
LeonMarrero
Es tremendo lo que dura esta enfermedad: dos o tres semanas en muchos casos. Mucha fuerza para los que la siguen sufriendo. Pronto pondremos el contador a cero.
Leer más
kawalapalma
No se ría tanto no vaya a ser usted uno de los miles de infectados.
Leer más
laverdaduele
Lo que me voy a reír cuando dentro de unos 10 días empiece otra vez a haber miles de infectados y los de izquierdas echando la culpa a la gente y los de derechas a la gestión
Leer más