El ministro Pedro Duque, en la inauguración del Cherenkov.
A pesar de que la crisis del coronavirus Covid-19 ha eclipsado cualquier otro asunto de la agenda pública y mediática, hay otros aspectos de la realidad insular que continúan latiendo. Este es el caso del Telescopio de Treinta Metros (TMT), que el ministro Pedro Duque trajo hoy a la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, donde aseguró que la atracción del Telescopio TMT a La Palma sigue siendo uno de los objetivos de su departamento.
Durante la comparecencia, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del coronavirus, Duque explicó que su Ministerio pretende atraer a España grandes infraestructuras científicas internacionales, como es el caso del acelerador de partículas IFMIF-DONES, a Granada, o el telescopio TMT, entre otras.
El ministro indicó que otro reto para esta legislatura es el desarrollo de la Ley de la Ciencia, en aspectos en los que “todavía hay algo por hacer” y el desarrollo de la normativa de Ciencia Abierta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Pues hasta hace nada era un atractivo turístico, ya no?
Leer más
LeonMarrero
Ayer mismo estaba comentando con un amigo que lo único bueno de la pandemia es que llevamos dos meses sin oír nada de Cataluña, ni de Venezuela ni del TMT. Pues toma, León, por hablar.
Leer más