Las autoridades insisten en la necesidad de no bajar la guardia en la desescalada porque el virus no se ha ido, lo que hace necesario mantener la distancia social, que no todo el mundo respeta, y la higiene personal, para evitar un rebrote
La distancia social y la higiene, claves contra el virus.
Más plazo para abonar tasas e impuestos en la capital.
Calle Pérez de Brito en la Fase 1 de la desescalada.
Avenida El Puente, en Santa Cruz de La Palma.
Avenida El Puente de Santa Cruz de La Palma.
La Palma ha iniciado este lunes la Fase 1 del Plan de desescalada hacia la “nueva” normalidad como ha hecho la mitad del país, para ir recuperando poco a poco la actividad económica. Este primer paso ha hecho que después de casi dos meses de confinamiento, los ciudadanos hayan salido en un mayor número a la calle debido a la apertura de terrazas y negocios que ya han empezado a recibir a sus primeros clientes.
En la capital de la isla, en Santa Cruz de La Palma, no han abierto todos los establecimientos que podían hacerlo, porque las incertidumbres son muchas sin la presencia del turismo de cruceros gracias al que muchos de ellos estaban manteniendo a flote sus negocios.
Sin embargo, aún así han levantado la persiana algunas tiendas de ropa, de electrodomésticos, de muebles; peluquerías, ferreterías, librerías, papelerías, ópticas, perfumerías, zapaterías, bares y cafeterías, terrazas y también algo de restauración, que se han unido a otros establecimientos de comida para llevar, que ya estaban abiertos, así como a los bancos, supermercados y farmacias.
El camino que falta por recorrer no va a ser fácil porque la crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus Covid-19 es profunda y de consecuencias incalculables, pero al menos la calle ha cobrado algo de vida y de actividad, aunque con nuevas normas y restricciones, que se echaba de menos. El tráfico también ha aumentado así como el uso de mascarillas entre la gente que ha salido a la calle a comprar o a tomar un café en alguna de las terrazas reabiertas.
Las autoridades han vuelto a insistir en la necesidad de no bajar la guardia en la desescalada porque el virus no se ha ido, lo que hace necesario mantener la distancia social, que no todo el mundo respeta, y la higiene personal, para evitar un rebrote.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs