cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE propone crear un catálogo de viviendas de alquiler en Santa Cruz de La Palma

Los socialistas plantean que se pueda incorporar la vivienda vacacional que se adapte al régimen general

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha propuesto la creación de un catálogo de viviendas en régimen de alquiler general en la capital para atender la demanda existente en el municipio, que estaría abierto también a la inclusión en la citada relación de la vivienda vacacional que opte por adaptarse al régimen general.

Con este catálogo, los socialistas tratan de promover la ampliación de la oferta del parque de viviendas de alquiler en Santa Cruz de La Palma que ahora es insuficiente para atender la demanda existente, su abaratamiento y contribuir a paliar el impacto de la crisis del coronavirus Covid-19 sobre el sector turístico de la capital. La propuesta prevé también la creación de un servicio de asesoramiento y acciones de publicidad por parte del Ayuntamiento para asesorar a los propietarios y propietarias de viviendas vacacionales que apuesten por esa conversión.

Proponen que la confección del catálogo municipal se realice desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en coordinación con la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, al tiempo que se pueda facilitar asesoramiento legal a las propietarias y propietarios de las viviendas.

En la propuesta realizada al Ayuntamiento, abogan por impulsar la promoción del catálogo dar a conocer el catálogo e incentivar el aumento del parque inmobiliario destinado al alquiler en Santa Cruz de La Palma. Añaden que al catálogo se puedan sumar las viviendas cerradas del municipio y susceptibles de unirse a esta iniciativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad