La Palma se encamina lentamente hacia la nueva normalidad. De las últimas 25 determinaciones de PCR realizadas en la isla de La Palma, ninguna ha resultado positiva. Así lo ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, quien destaca que “seguimos sumando “ceros” día a día, y poco a poco podremos ir conformando un nuevo futuro”.
Según los datos de la Consejería de Sanidad publicados en la web Covid-19 Canarias, los casos activos en la isla son 21, uno menos que el día anterior, si bien se trata de un ajuste correspondiente a un alta de hace días que no se había computado y que ahora se ha corregido, según informan fuentes sanitarias consultadas por esta cuestión. Eso explica que el número de altas se mantenga en 68; los casos acumulados durante la pandemia suman en total 95.
De los 21 casos activos en domicilio, 10 (aquí estaría el alta que no se había computado, por eso es uno menos que ayer) están en Santa Cruz de La Palma, 3 en Los Llanos, 3 en El Paso, 2 en Breña Alta, 2 en Breña Baja y 1 en Tazacorte.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Ser pesimista nunca será lo ideal si queremos avanzar.
Ser optimista moderado si que ayuda a superar los avatares que la vida de por sí nos presenta, como siempre a lo largo de nuestra historia a sido.
Yo prefiero tener fe y esperanza en la buena gente que lucha por darlo todo para tener futuro.
Los negativos solo son 00,oo. Y si no Dan opciones serán 0000,0000. Hasta el infinito.
Leer más
apurando
Hubiera sido muy instructiva una foto de la avenida marítima “toa espatarrá” como muestra de que “La Palma se encamina lentamente hacia la nueva normalidad “.
Leer más
LeonMarrero
Me encanta la foto. Una imagen muy elocuente que representa a una isla que camina lenta, pero sin remedio, hacia su ocaso.
Leer más
gengiskhan
Te faltó decir que habría que haber deportado a todos los italianos, chinos, etc.. , haber cerrado aeropuertos, muelles, carreteras, y todo lo que se te ocurra. Valiente tolete.
Leer más
Opino que ya no habrá nueva normalidad jamás. El pueblo se dejó pisotear el derecho humano básico de la libertad de movimiento a cambio de la supuesta seguridad contra el el contagio mediante un decreto de alarma. El pueblo perdió la libertad y encima aplaudiendo con las orejas. A partir de ahora, cada vez que un gobierno quiera confinar un pueblo, solamente tiene que inventarse cualquier amenaza, extender el miedo a través de los medios de comunicación y decretar un estado de alarma.
El pueblo que prefiere perder su libertad por la seguridad al final ni tendrá libertad ni seguridad y además así se merece que sea.
Pienso que para la lucha contra el virus no hacía falta el confinamiento de la población para nada. Si el gobierno hubiera cerrado las fronteras un par de semanas antes y hubiese quitado el carnaval y las manifestaciones, le hubiese RECOMENDADO al pueblo guardar la distancia de seguridad, usar mascarillas y llevar una buena higiene, con eso sería más que suficiente, pero no, el Gobierno primero no hace nada y luego confina DE FORMA AUTORITARIA Y OBLIGATORIA a todo el mundo con un decreto de alarma y convirtiendo a las islas en un estado policial.
¿Nueva normalidad? Si el 80% de la población no es normal no sé cómo se podrá alcanzar una nueva normalidad.
Leer más