cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El TSJC falla en contra del recurso de CC sobre la moción de censura legitimando al Gobierno insular

  • Taño dice que era algo con lo que ya contaban y que acatan la sentencia

Una imagen del salón de plenos del Cabildo, durante la moción de censura que convirtió en presidente al socialista Anselmo Pestana. Archivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, ha desestimado el recurso que Coalición Canaria presentó en contra de la moción de censura que hace ahora un año presentaron socialistas y populares en el Cabildo contra la entonces presidenta insular Guadalupe González Taño. Este fallo judicial valida el Gobierno insular y garantiza su continuidad hasta el final de la legislatura.

La portavoz nacionalista, Guadalupe González Taño, ha manifestado que era algo con lo que contaban porque "sabíamos que no teníamos muchas posibilidades de que fuera a tener ningún efecto sobre la moción de censura" por lo que, indicó, "respetamos y acatamos la decisión judicial".

El fallo del TSJC, según explica Guadalupe González, se sustancia en dos folios y no entra en el fondo de la cuestión sino que ha tenido en cuenta el primer auto de medidas cautelares dictado por la jueza del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santa Cruz de La Palma que anulaba las expulsiones de los consejeros socialistas y no el emitido hace escasas fechas por la Audiencia Provincial revocando las medidas cautelares que devolvían la militancia a dichos consejeros y que le daba razón a los nacionalistas respecto al tema de las notificaciones.

Punto este último en el que ha vuelto a insistir la consejera para que no se vuelva a repetir en el futuro porque "no nos parece correcto que en política alguien desparezca diez días para que no se le pueda entregar una notificación". En cualquier caso indicó que el tema de las expulsiones no se aborda en el contencioso sino en lo civil.

El fallo del TSJC pone fin a un año convulso en el Cabildo Insular con un gobierno pendiente de los juzgados desde el minuto siguiente de su formación, y queda ahora únicamente pendiente el juicio oral entre los consejeros socialistas expulsados tras la censura y el Partido Socialista que ha sido aplazado por acuerdo entre ambas partes y que podría suspenderse definitivamente en poco tiempo si llegan a sellar la "paz" como parece que va a suceder. Una paz que permitiría recuperar la militancia a los consejeros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad