Desprendimiento en la zona de la glorieta.
El cruce del Toscón, en Fuencaliente, vuelve a ser noticia pero en esta ocasión no es por las obras que ha realizado el Cabildo con una importante inversión, sino por los desprendimientos que se están produciendo a la altura de la glorieta. Una situación que preocupa a los usuarios de la vía y al propio Cabildo.
El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien visitó hoy la zona, indicó que el desprendimiento rajó la malla de protección que se ha había colocado y, ahora, además, preocupa que se pueda romper el canal que pasa por este lugar. “Vamos a ver si mañana viene de Tenerife una máquina para sustentarlo y tratar de buscar una solución definitiva porque es complicado estabilizar este tipo de laderas”, explicó el consejero.
La idea es asegurar la zona para que no sigan cayendo piedras y buscarle una solución definitiva. Fue la semana pasada cuando se terminó y entregó la obra.
Debido a los desprendimientos, se han puesto semáforos para regular el tráfico.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
La pregunta que tendríamos que hacernos es: ¿Cómo ha sido posible que las vías públicas hechas por los romanos y no destruidas por obras nuevas, sigan en perfecto estado? Creo que es algo que se llama profesionalidad, para una época donde la informática, tanto programa de diseño y demás majaderías, se suplía con el ingenio. Pues eso, que vale más ser ingenioso que ingeniero y así nos va.
Todo esto es con el consentimiento de quienes no exigen pruebas de calidad, ni están más preocupados que poner la placa dorada con la inauguración del partido político de costumbre, como todo ello renta buenos beneficios electorales se dilatan varias legislaturas. Excelente mostrador para despachar y captar intenciones.
Y eso sí, siempre disparando con la pólvora del rey.
Leer más
Carolus
Sinceramente creo que mas que enfado siento tristeza. Alguien sabría decirme que obra pública que se realiza en esta isla no tenga “problemas”??
No critico la profesionalidad de ingenieros, jefes de obra o las licitaciones en sí mismas, pero algo lleva fallando mucho tiempo, y lo peor de todo, a costa de dinero público, es decir, que pagamos todos.
Es que no hay una obra que no tenga un “”añadido”” al presupuesto de la licitación inicial? que no haya que “”romper”” lo ya realizado por que surgen modificaciones, no funciona, es una metedura de pata, etc y otro etc más?
No sé si es el “condimento” politico de todas estas obras, pero como palmero, me invade la tristeza de ver obras interminables, mal realizadas, incluso soberanas chapuzas en algunos casos y más,,,
La Palma es un paraiso, un lugar envidiable pero algo falla con “lo público”. Habría que pensar que está sucediendo.
Saludos
Leer más
Andromaco
Que falta nos hace Nolasco, ahora, más que nunca con la juventud necesaria y su talante. Desgraciadamente se nos fué y hasta los negacionistas de sus gestiones lo añoran.
En la vida y para algunas situaciones no hay segundas oportunidades.
Leer más
vicaray
pobre pueblo, al igual que Barlovento y Garafia los han denostado con obras faraonicas y pesima gestion.
Leer más
Chapuzas de obras jajajaja y pague de la alcancia que pagamos todos la teta lechera esa no se seca, creo.
Leer más
1 año para hacer una obra que tenía que haber estado terminada en 4 meses y la dejaron más peligrosa de lo que estaba… se han lucido!
Leer más
baifito
¿Cómo que no es por las obras? Si estaba más que claro que tarde o temprano iba a ocurrir, visto el desmonte desproporcionado que hicieron. Ahora tendrán que malgastar más dinero público en asegurar los desprendimientos y seguro que nadie va a asumir responsabilidades…
Leer más
laverdaduele
Normal q hayan desprendimientos, esas obras solo se alargaron unos 5 años, q pasabas y trabajaba uno y miraba el resto y trabajaba el q estuvieran subido a alguna máquina está claro. Esto es lo que pasa cuando terminas una obra con prisas y corriendo, o lo que viene siendo lo mismo, cuando la obra las hacen palmeros
Leer más