Contenedores de basura en Puntallana. Archivo.
El grupo municipal de Coalición Canaria en Puntallana lamenta que la nueva ordenanza de limpieza y uso de la vía pública y de residuos en general no se adapta a las características de la localidad, imponiendo medidas para las que no están preparadas las infraestructuras destinadas a su cumplimiento.
El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, justifica de ese modo el voto negativo de CC a esta ordenanza, ya que contiene artículos que los vecinos y vecinas de Puntallana no podrán cumplir.
Como ejemplo, indica que con la nueva normativa se establece que determinados residuos domiciliarios se deben depositar en unos contenedores que no existen en Puntallana, y de los que ni tan siquiera se han hecho gestiones para su obtención y posterior instalación.
Desde CC se considera que la puesta en marcha de esta ordenanza municipal de limpieza es “un nuevo ejemplo de la mala gestión del grupo de gobierno socialista que, tras escuchar los argumentos para que la normativa fuera reformulada, alegó que tiene que ser aprobada para posteriormente dotar a Puntallana con las infraestructuras que actualmente carece”.
Domingo Isidro Hernández Guerra denuncia que el grupo de gobierno socialista siga adelante con una ordenanza que “nace con carencias estructurales”. Asomismo critica la “ligereza y poca formalidad que muestra en su gestión, actuando autoritariamente hacia los vecinos implantando unas reglas que los ciudadanos no pueden cumplir”.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
MIRMILLON
Estúdienla y háganla bien no como pasa en S/C que los políticos metieron la pata hasta el fondo creando basureros donde antes había limpieza por no gastarse el dinero en un vehículo que pudiera entrar en sus calles antiguas y por tanto, estrechas.
Leer más