cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte realiza una campaña de prevención en la reapertura de sus playas por el Covid-19

El Ayuntamiento de Tazacorte apuesta por la colaboración e información mediante el desarrollo de una campaña, distribuyendo folletos explicativos sobre los aspectos relacionados con la higiene y observación de las recomendaciones exigidas por las autoridades sanitarias. El área municipal de Turismo tiene habilitado un Servicio de información en las playas de Tazacorte para informar y resolver dudas a la ciudadanía que acuden a disfrutar del litoral del municipio.

David Ruiz Álvarez, teniente Alcalde y responsable del área de Turismo y Playas, destacó, que “desde el Consistorio agradecemos a los compañeros del servicio voluntario de Protección Civil Ayuda En Emergencia Anaga ( AEA) su colaboración en la campaña de información y asistencia a los usuarios de las playas de Tazacorte que están disfrutando de nuestro litoral en estos días. Gracias a su colaboración, han hecho posible que nuestras playas sean más seguras. Asimismo, agradecer a nuestros vecinos y visitantes a nuestras playas su colaboración haciendo uso de sus responsabilidades cívicas para respetar la normativa exigida por las autoridades sanitarias. Debemos congratularnos porque entre todos estamos haciendo posible que el plan de desescalada hacia la nueva normalidad se desarrolle de forma segura en nuestro municipio. Entendemos que la apertura de las playas conllevan una gran responsabilidad cívica debido a que las playas son un importante agente dinamizador social y de ocio que favorecen las aglomeraciones. En este sentido, en cuanto al “Uso de las playas” se ruega la colaboración en la aplicación de las principales mediadas:

1. Limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respete la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañista, evitándose las aglomeraciones en todo momento.
2. No se permite el uso de duchas y lavapiés, vestuarios y otros servicios similares, ya que no se garantizan actualmente el estado de salubridad e higiene de los mismos.
3. Uso de mascarillas al entrar y salir en los accesos de la playa.
4. Se permite el nadar, tomar el sol y actividades deportivas individuales. Quedando prohibidas las actividades deportivas colectivas.
5. Familias convivientes no es necesario mantener las distancias.

David Ruiz ha explicado que la finalidad de la campaña es “resolver dudas que pudieran plantearse, comprobar que los bañistas mantienen las medidas de seguridad,  es decir, que  cumplan con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad frente a COVID-19, y finalmente corregir los incumplimientos detectados en el caso que se produzcan, confiando en la colaboración de los usuarios de la Playa. con el objetivo de evitar un rebrote de esta pandemia”.

Esta campaña informativa y de inspección continuará hasta que se levanten las medidas o cambie la situación”, apunta el Sr. Ruiz, quien ha recordado que “continuamos resolviendo las dudas planteadas por la ciudadanía en el teléfono habilitado 647 35 24 58”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad