La consejera de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, asistió a una demostración de trabajo organizada por la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP) en la Hoya del Rehielo, en Breña Baja.
La consejera de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, asistió recientemente a una demostración de trabajo organizada por la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP) en la Hoya del Rehielo, Breña Baja. Arroyo agradeció la labor que de forma desinteresada presta este colectivo de voluntarios en situaciones de emergencias y mostró su interés por la composición, posibilidades y medios con los que cuenta esta Unidad.
La consejera atendió la petición del presidente de la UCREP, Camilo Matos, de que este grupo de voluntarios pueda estar incluido oficialmente como uno de los colectivos que integran el Plan Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma, cuyo centro coordinador -CECOPIN- también está bajo el mando de Nieves Rosa Arroyo. "Si bien es cierto que la UCREP viene prestando desde hace tiempo su estimada labor en labores de emergencias, también es cierto que aún estamos pendientes de hacer oficial su colaboración activa en el Plan Insular, un asunto para el que tienen mi compromiso", sentenció la consejera.
La Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma está integrada por un grupo de voluntarios palmeros cuyo propósito es adiestrar perros y formar guías para la búsqueda, rescate y salvamento de personas desaparecidas. También divulga y fomenta el mundo del perro de rescate, el cuidado del medio ambiente y la presencia en aquellas situaciones de emergencias, con o sin perros, en las que sea requerida su presencia.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs