cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Acusan a Marín de publicar en las redes documentación que debería estar en el expediente del dique

  • El PP pide al Gobierno local que actúe porque es un hecho grave

Rodríguez Marín el día que presentó su renuncia como concejal de Los Llanos. Archivo.

El concejal del PP de Los Llanos de Aridane, Antonio Rocha, ha pedido acciones urgentes al grupo de Gobierno local ante "las irregularidades detectadas en los expedientes municipales, concretamente en el relativo al dique de Puerto Naos".

En este caso, desde el PP recuerdan, como ya ha explicado la senadora por La Palma, María de Haro en reiteradas ocasiones, que existían deficiencias en el proyecto por parte del Ayuntamiento que requerían modificaciones. Su sorpresa, dicen, ha sido mayúscula cuando al solicitar un escrito que el exportavoz de Coalición Canaria y afectado por el Caso GMR en La Palma, Juan Ramón Marín, publicaba recientemente en su perfil de Facebook, le informan desde la Alcaldía que si bien el escrito "fue recibido en este Ayuntamiento el 11 de mayo de 2010, no consta en el correspondiente expediente".

El concejal Antonio Rocha ha pedido que se tomen medidas urgentes ante este hecho que consideran de máxima importancia pues "de lo contrario se convertirán en cómplices de lo que está sucediendo".

Rocha ha explicado que con la solicitud de esta información lo que se pretendía es "darle la mayor transparencia a una actuación que entendemos prioritaria para el municipio como es el relativo al dique, Remodelación y acondicionamiento de la Playa de Puerto Naos y que es evidente que ni a los nacionalistas ni a los socialistas les preocupa porque lo han mantenido en el cajón del olvido".

También ha recordado que "una vez más estamos ante un ejemplo de aquellos que actúan en la administración pública como si fuera su coto privado y que no se pueden seguir permitiendo estas acciones decimonónicas e irregulares. Ya el año pasado tras un debate se le comunicó al portavoz de Coalición Canaria que ese documento no estaba en el Ayuntamiento, y se hicieron averiguaciones en Presidencia de Gobierno para localizarlo sin éxito alguno".

"Ya está bien de seguir sumidos en este caciquismo que nada nos aporta y esperamos que se actúe con diligencia y responsabilidad porque de lo contrario aquellos que no tomen medidas serán cómplices por omisión", ha manifestado.

Rocha considera una vergüenza ver como por parte de personas que han tenido responsabilidades en el Ayuntamiento, se ningunea a la institución y al personal técnico por su afán partidista y su obsesión de no haber sido alcalde. "Seguimos diciendo que en política no vale todo. Las personas pasamos pero las instituciones y su personal quedan, por lo tanto hay que ser extremadamente respetuosos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad