Imagen de archivo de Jerónimo Saavedra.
El Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España ha concedido a Jerónimo Saavedra Acevedo el XIII Premio Internacional ‘Alberto Martínez-Lacaci’, que reconoce y distingue su labor de difusión y transmisión de los valores masónicos.
El jurado del certamen, reunido en Cartagena, pone en valor el “compromiso histórico con los valores, la libertad, los derechos y su defensa de la igualdad”, siendo Jerónimo Saavedra “un referente inexcusable de la democracia y un ejemplo de tolerancia y ejemplaridad en la actuación pública”.
Igualmente, incide en su repercusión en el ámbito social, “configurando un perfil impulsor del desarrollo y progreso de la sociedad civil”, que el estadista, profesor y masón canario ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional y vital.
Integrado por Jesús Soriano Carrillo, Alberto Requena Rodríguez, Javier de las Heras Cámara, Alberto Requena Candela, Ángel Matas Zapata, Juan Conesa González y Juan José Baños Mengual, el jurado decidió por unanimidad la concesión de este premio que reconoce la inestimable labor realizada por Jerónimo Saavedra, “su constancia, ejemplaridad y acierto de las iniciativas propiciadas, en beneficio de la sociedad y promoción del progreso, así como al masón ejemplar, afectuoso, bondadoso, leal y contribuyente significativo a la fraternidad, elementos clave en la configuración de la Orden Masónica”.
Este premio se instauro en reconocimiento y memoria de Alberto Martínez-Lacaci Pérez-Cossío, masón del grado 33, que fue Soberano Gran Comendador (presidente) del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, desde 1999 al 2003, en que falleció.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pepecarajillo
Otro vividor de la política. Llega a más de 80 años y todavía mamando. Otro elemento que hizo de la política su oficio. Buena percha.
Leer más
Panycirco
Debo reconocer que la ironía de Jessica es tan fina que no la había captado hasta hoy, le pido disculpas por mis anteriores críticas Don o Doña Jessica.
Leer más
VedV
Pues habrá que darle un premio por hacer su trabajo por el que cobra y no haber robado.asi vamos
Leer más
Jessixa, bravo bravissssimoo
Leer más
AZERO
Un ejemplo de cuando los socialistas eran políticos honestos y tenían dignidad.
Cosa que ahora no tienen.
Pero en cambio pueden presumir (no todos) de oportunismo, mediocridad, sectarismo, indecencia, nepotismo y sobre todo de una facilidad pasmosa para mentir constantemente sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Tiene su mérito, no se crean.
Leer más
vinagremacho
¡Cuánto ignorante hay por ahí! La vida masónica del premiado seguro que no la conocen y por tanto no pueden opinar al respecto. La vida política, suponemos que sepan leer, es otra cosas.
El premiado lleva toda su vida dedicado a la política y ha llegado a octogenario sin mancha, cosa difícil en ese mundo. En un ejemplo viviendo de que se puede ser político y honesto.
Leer más
VedV
Está claro que Jessica lo hace con ironía para que vean desde la izquierda lo ridículo de su mensaje.bien todavía no te entienden jajajaja
Leer más
Bandolero
Me gustaría saber dónde comprar lo que se fuma la amiga Jessica, de verdad. Jamás he visto tanto adorno, florituras y vasallaje a ultranza.
Leer más
Yquemasda
… premio a la trayectoria masoquista…
Creo Jessica que lo tuyo debe ser una muy fina quedada permanente con todos los que leemos tus opiniones. No creo que digas nada en serio, sino que llevas ese ritintin ironico a extremos muy risibles.
Gracias por tus -¿como se definen?-
palabras.
Leer más
Jessica
Me alegro mucho por esta gran figura del progresismo canario, del estado español e internacional, al que todos y todas debemos mucho por su actitud progresista, ecofeminista, LGTBIfílica, sostenible, igualitaria y conforme con la alianza de civilizaciones y la transición energética y ecológica. Todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas progresistas, debemos expresar nuestra satisfacción por este merecido premio a la trayectoria masoquista.
Leer más