Nieves Rosa reunida con los bomberos.
La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro de trabajo con los Bomberos de La Palma para analizar su situación y continuar mejorando la cooperación y coordinación entre los distintos organismos en los servicios de extinción de incendios y salvamento.
La consejera ha mostrado su agradecimiento al Servicio de Bomberos por la labor realizada todos los días del año, al tiempo que ha valorado la importancia de conocer de primera mano sus quejas y sugerencias, para seguir avanzando en este servicio tan trascendente en materia de seguridad y emergencias.
Durante el encuentro, se puso sobre la mesa la preocupación ante los últimos conatos que se han producido en la Isla, así como la quema de contenedores, coches o la generación de incendios urbanos. Al tiempo que se analizó el servicio y las adaptaciones que tiene que realizar en materia de protocolos, logísticas, etc, ante el Covid-19.
Los Bomberos también abordaron la posibilidad de reforzar la plantilla, ante la mayor presencia de incendios en pastos y rastrojos, que tienen que hacer compatibles con sus actuaciones en zonas urbanas, así como la mejora en los equipos.
La consejera se ha comprometido a analizar las distintas demandas planteadas por los Bomberos de La Palma y continuar trabajando desde el diálogo y la cooperación para seguir avanzando en la mejora del servicio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Drc
Lamentable que el Cabildo Insular de La Palma siga apoyando e institucionalizando a una asociación de bomberos voluntuarios como Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento responsable de la seguridad ciudadana en esta isla. Hecho, que por ley, corresponde a bomberos profesionales de la emergencia, funcionarios de carácter público con gestión directa de las administraciones (agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y todo lo que ello conlleva ). Lamentable que el Cabildo de La Palma siga apoyando como principal responsable del salvamento en la isla a un falso voluntariado, donde algunos de su plantilla están contratados para cubrir parte de las guardias diarias y el resto se cubre con voluntarios (“robando” puestos de trabajo). Lamentable que el Cabildo de La Palma siga apoyando a una asociación en donde las últimas incorporaciones al parque móvil han sido vehículos que otros servicios han dado de baja por estar obsoletos o de segunda mano…. Lamentable que se siga apoyando para nuestra seguridad algo que sale barato para el bolsillo, pero no para nuestra vida. Lo de siempre.
El ser un servicio profesional y público conlleva unas obligaciones por parte de las administraciones como, por ejemplo:
-Formación permanente y de calidad
-Materiales de protección individial y de trabajo adecuados
-Centros de trabajo acordes a las normativas. Entre otras muchas que repercuten directamente en la ciudadanía. Cosa que una empresa privada (y más una asociación de voluntariado) va a llevar a cabo en función de si le es rentable o no (por mucho que se institucionalice y se “venda” como “un servicio profesional”)
Lo dicho, se sigue apoyando para nuestra seguridad algo que sale más barato para el bolsillo pero no para nuestra vida. Lo de siempre…
Leer más