cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas acometerá obras en la red de Los Llanos por valor de 450.000 euros

  • Mantiene convenios de cofinanciación con todos los municipios

Obras en las red de abastecimiento de Los Llanos. Archivo.

El Consejo Insular de Aguas ha aprobado su presupuesto para el próximo ejercicio. Así lo anunció el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, que recordó que estas cuentas se aprobaron en primera lugar por parte de la Junta de Gobierno del Consejo y posteriormente en Asamblea, por lo que sólo falta el refrendo de este presupuesto dentro de las cuentas del propio ente insular en sesión plenaria.

Dentro de las previsiones de estas cuentas, Carlos Cabrera destacó especialmente la inversión de 450.000 euros que el Consejo Insular de Aguas realizará en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable del municipio de Los Llanos de Aridane. "Debido a la situación económica del consistorio llanense con el Consejo será el propio Consejo Insular de Aguas el que acometa las obras de mejora de la red de esta localidad", indicó.

En este sentido, quiso destacar que el equipo de gobierno del Cabildo de La Palma, la Consejería de Aguas y la Junta de Gobierno del propio Consejo han coincidido en considerar prioritario y urgente ejecutar obras que definitivamente puedan acabar con los continuos problemas que se están registrando en la red principal de abastecimiento de agua potable de la ciudad más poblada de la Isla por la falta de renovación necesarias a raíz del deterioro sufrido", señaló Cabrera.

El vicepresidente del Cabildo especificó que de los 450.000 euros que se invertirán en Los Llanos de Aridane, 300.000 se ejecutarán durante el próximo año 2015, y los 150.000 restantes en 2016: "A partir de este momento, el Consejo Insular de Aguas remitirá la comunicación correspondiente a fin de que el Ayuntamiento aridanense remita el proyecto e información adicional para poder desarrollar los trabajos mencionados", apuntó Cabrera.

El consejero de Aguas explicó que, al igual que en el ejercicio pasado y a instancia de los representantes locales, el presupuesto de 2015 del Consejo Insular de Aguas mantiene los convenios de cofinanciación alcanzados el año pasado con todos los municipios de la Isla. "Este tipo de acuerdos, en los que el Consejo aporta el 80% y los municipios aumentan la inversión al aportar un 20%, han tenido un muy buen resultado, y buena muestra de ello es que ya son muchas las obras que han sido contratadas y ejecutadas, unas obras que deciden los propios Consistorios en función de sus prioridades", concluyó el consejero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad