La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y los mandos de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en la isla, con la finalidad de abordar asuntos relativos a la seguridad insular.
En particular, la consejera, que estuvo acompañada por la responsable insular de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, trasladó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su preocupación por la proliferación de quemas de contenedores, vehículos así como de los pequeños conatos que se están produciendo en la isla.
Nieves Rosa Arroyo llamó la atención sobre la proliferación de estos sucesos y el impacto que tiene en los servicios de extinción de incendios y salvamento, que se están viendo sobrecargados de intervenciones, tal y como comunicaron recientemente a la consejera en una reunión de trabajo.
“Estamos muy preocupados ante la llegada del verano y el incremento del riesgo de incendios forestales que se produce durante esta temporada”, comentó la consejera, quien abordó también durante el encuentro la importancia de continuar avanzando en la coordinación en materia de seguridad y emergencias entre las distintas administraciones.
Nieves Rosa Arroyo agradeció al delegado del Gobierno y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el trabajo coordinado y la cooperación que siempre han mostrado con el Cabildo Insular y con el conjunto de la población palmera, especialmente en las emergencias, como la que estamos viviendo con la pandemia de la Covid-19.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs