cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los trabajadores del Ayuntamiento de Tijarafe reciben formación específica para prevenir el Covid-19

Diana Lorenzo.

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha una acción formativa para todos los trabajadores municipales, en la que se aborda los aspectos generales y específicos del Covid-19, así como las medidas de protección para evitar posibles contagios durante el desempeño de sus funciones.

La formación se divide en dos cursos online de una hora de duración cada uno. El primero de ellos, de carácter general, estará dirigido al personal administrativo y de obras del consistorio. Tras su realización, los trabajadores municipales tendrán conocimientos sobre medidas preventivas de higiene personal y de protección y aislamiento, así como sobre la colocación, uso, retirada, almacenaje y mantenimiento de equipos de protección individual. Mientras que la segunda formación estará destinada al personal sociosanitario, que desempeñan sus labores en la Residencia de Mayores, Centro del Día y Piso Tutelado. Después de este curso, el alumno conocerá aquellos aspectos de índole general del virus, cuál es la sintomatología del Covid-19, cómo se ha de manejar el contacto con los casos, medidas de prevención y control de la infección, recomendaciones a seguir en cada caso, aspectos sobre las medidas higiénicas, medidas de limpieza específica y de características y calidad de los equipos a utilizar.

Estas acciones complementa otras instrucciones y cursos recibidos con anterioridad, como la formación organizada por el Cabildo de La Palma para la comarca oeste el pasado mes de abril, en la que dieron nociones sobre el uso correcto en el manejo de los EPI y buenas prácticas en los centros residenciales.

Diana Lorenzo, concejala de Recursos Humanos, indica que “teniendo presente la difícil situación que atravesamos y los riesgos a los que el personal municipal se enfrenta en el desempeño de sus funciones, la formación en materia de prevención y protección es fundamental. A través de la formación online que presta Quirón Prevención, nuestros trabajadores y trabajadoras podrán adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo un servicio seguro para ellos y para todas aquellas personas con las que traten en su día a día”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad