cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Un viernes menos en noviembre impidió que la llegada de turistas fuera mayor

  • Alivio en el sector porque la ocupación de los vuelos de Alemania es alta

Turistas llegando al aeropuerto. Archivo.

El sector turístico ha respirado algo más aliviado al analizar el desglosado de los datos de la llegada de turistas extrajeros del mes pasado a la Isla y comprobar que si estadísticamente la subida fue menor de la esperada es porque este año hubo un viernes menos en noviembre (fueron cuatro y no cinco como el año pasado) lo que repercute en el cómputo final por ser el día más fuerte en la llegada de vuelos internacionales. Ahora se espera que se normalicen las llegadas ya que diciembre vuelve a tener cinco viernes y cinco sábados.

Jorge Hernández, empresario y miembro destacado del CIT Tedote, indicó a elapuron que analizando vuelo por vuelo la ocupación media de Alemania, que es el principal emisor de visitantes que tiene La Palma, fue alta, del 85,17%, lo que se tradujo en la llegada de 8.054 pasajeros germanos durante el mes pasado. No obstante se quedaron si ocupar 1.402 plazas de las 9.456 que había diponibles.

Por lo que respecta a los vuelos de Londres, la media fue del 66,82% con un total de 2.176 pasajeros (de las 3.162 plazas disponibles quedaron libres 986) mientras que de Bruselas llegaron 369 pasajeros en cinco operaciones siendo la ocupación de 79,35%, y de Amsterdam fueron 1.384 visitantes en ocho operciones, con un 93,01" de ocupación.

Hernández valoró estos datos, sobre todo los de Alemania, como positivos porque significa que los vuelos se están llenando en un alto porcentaje aunque hay que seguir trabajando para que no quede ninguna plaza libre. "Por eso en un principio nos quedamos un poco fríos con el dato de Aena de incremento del 6,4% porque no nos cuadraba y nos parecía poco para el trabajo de promoción realizado pero es debido al viernes de menos que hemos tenido este año en noviembre y que es cuando más vuelos de turistas vienen a la Isla". Por lo que indicó que "si hubiera habido las mismas llegadas del año pasado estaríamos hablando de un 19% de subida, que es lo que esperamos que se produzca en este último mes del año con cinco viernes y cinco sábados"

"No es para tirar campanas al vuelo pero un 19-20% de incremento es otra cosa", expresó este empresario que no obstante reconoció que hay datos que no son buenos puesto que la media del vuelo de bajo coste con Norwgeian desde Londres no llega al 60% y la llegada de tutistas belgas es floja si bien confía en que se pueda ir remontando en los próximos meses.

De Madrid en noviembre vinieron 2.332 pasajeros y se realizaron 16 operaciones con una ocupación de algo más del 80%.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad