cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Rondalla Renacer presenta su disco "Adorad al niño"

  • La cita será este lunes a las 20:00 horas en el Teatro Circo de Marte

La Rondalla Renacer presenta este lunes su disco de villancicos Adorad al Niños en el Circo de Marte.

La Rondalla Renacer, decana de los Divinos de Santa Cruz de La Palma, presentará este lunes su disco "Adorad al niño" a las 20:30 horas en el Circo de Marte. El precio de la entrada (2 €) es a beneficio de ASPALDI, pudiendo adquirirse el CD en el mismo lugar. El próximo viernes 19, a las 20.30 horas también presentarán su trabajo en el Orfeón La Paz de La laguna.

Esta rondalla surgió en 1996 al reunirse un grupo de villanciqueros de los años cincuenta para rememorar viejos tiempos y cantar unas `misas de luz´.

A lo largo de su trayectoria, la agrupación fue creando su propio estilo hasta el punto de que actualmente está considerado de los mejores colectivos musicales del archipiélago canario. Ha realizado giras por las islas, ha participado en diversidad de actos culturales organizados en nuestros barrios y pueblos así como en los Carnavales y, sobretodo, en la Navidad.

En 2010 graba si disco "Cantares de la Palma", un trabajo en el que se incluyen habaneras y canciones tradicionales palmeras.

En palabras del escritor y periodista Luis Ortega, la Rondalla Renacer se ha convertido en embajadora de un cancionero, gloriosamente mestizo, que incluye aires de territorios españoles y americanos, adaptados al gusto isleño, con cuidadas instrumentaciones, y sensible a los matices y a las coralizaciones típicas de su tierra natal.

En el presente trabajo discográfico, los Viejos Villanciqueros, como también se les conoce, vuelven a sus raíces recopilando los villancicos palmeros más tradicionales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad