cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana reduce la 'brecha digital' en materia educativa

El área de Educación del Ayuntamiento de Puntallana junto al Equipo de Menores y Familia, ha trabajado durante el estado de alarma para paliar la denominada ‘’brecha digital’’, facilitando la conexión así como los dispositivos y medios necesarios al alumnado que lo ha requerido.

De manera conjunta con otras administraciones y entidades, se han entregado 16 dispositivos tablets con su correspondiente conexión a internet. También se ha facilitado la impresión y escaneado de tareas, trabajos y apuntes a una treintena de vecinos desde el consistorio, que ha abarcado ámbitos educativos desde infantil a estudios universitarios. Un servicio totalmente gratuito que ha sido coordinado por el Equipo de Menores y Familia.

La concejal del área Diana Hernández, apunta que tras decretarse el estado de alarma y confinamiento, el acceso y uso de recursos educativos se limitó a medios telemáticos, por lo que fue necesario tomar medidas urgentes para paliar las determinadas carencias detectadas en algunos hogares del municipio. En este sentido recuerda, ha sido clave la coordinación no solo con los centros educativos del municipio sino también con los institutos así como con otras administraciones.

El alcalde Víctor Guerra agradece que la coordinación y el trabajo en equipo haya servido para paliar la ‘’brecha digital’’ existente en algunas familias del municipio, dándose así una pronta respuesta desde el Ayuntamiento de Puntallana a otro de los problemas colaterales que ha generado la crisis sanitaria del COVID-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad