La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, la Guardia Civil, la Policía Local de Garafía y la Federación Insular de Caza han acordado reforzar la coordinación para el control de las prácticas irregulares en la caza y combatir los daños que están causando en propiedades y bienes de los vecinos del municipio norteño.
Este es uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión que convocó la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, tras conocerse los hechos denunciados recientemente por el Ayuntamiento de Garafía, para hacer frente a esta problemática, que se ha celebrado en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado y que presidió su titular, Ana de León.
En el encuentro participaron también el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, el capitán de la Guardia Civil en La Palma, Ángel Cervero, el presidente de la Federación Insular de Caza, Francisco Javier Triana, así como personal técnico de Medio Ambiente y un agente de la Policía Local del municipio.
La consejera mostró su preocupación por estos hechos ocurridos en Garafía y destacó la necesidad de poner freno de una vez a estas prácticas ilegales que están representando perjuicios para los vecinos de Garafía y que, además, perjudican la imagen de un sector, como el de la caza, que se ve afectado por las malas prácticas de una exigua minoría.
María Rodríguez Acosta valoró el trabajo que desarrollan tanto los agentes de Medio Ambiente, como la Guardia Civil, Policía Local y los guardas de caza para controlar que no ocurran estos hechos lamentables, teniendo en cuenta, además, que los recursos humanos con los que cuentan para cubrir el territorio insular son limitados.
En cualquier caso, se mostró convencida de que mediante una mayor coordinación, de manera que se logre una presencia más constante en los espacios críticos, se va a lograr cercar a quienes incumplen la normativa de caza.
“Vamos a ser contundentes contra quienes se saltan lo establecido en las normas de caza para poner fin de una vez a una problemática intolerable que está, además, empañando a quienes realizan esta práctica cinegética en La Palma legalmente”, añadió María Rodríguez, quien agradeció la colaboración y el talante de diálogo que ha encontrado siempre por parte del presidente de la Federación Insular de Caza.
El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, ha agradecido la respuesta inmediata que ha encontrado tanto por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma como de la Administración del Estado para convocar el encuentro y encontrar una solución a esta problemática.
“Estamos satisfechos de que se haya llegado a un acuerdo entre las distintas partes que han participado en este encuentro que beneficia a las vecinas y vecinos de Garafía y no perjudica al colectivo de los cazadores”, concluyó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
franypunto
Seguro que sí.
Los años que llevan tocando los huevos energúmenos que se hacen llamar cazadores y a día de hoy no le han hecho nada.
Leer más
SLAM
Vale. Galva, más espero de esta consejera que sea inteligente y sepa hacer su trabajo que de momento no pongo ninguna objeción.
Y que se haga todas las fotos que quiera, que de los “🦖 dinosaurios/as de ese Cabildo” ya me repiten más que un potage de jaramagos y judías verdes.
Leer más
Comino
Suscribo lo dicho por Sonriente, AZERO y cogelocuco.
Leer más
GALVA
Vale que es guapa; pero esta chica le esta ganando a Jovita, a Raquel Diaz y a Susana en fotos con notas de prensa que hablan de renovaciones de vehiculos Y TAL….
YA, NECESITAN ESTAR EN EL CANDELABRO….
Es un poco pesao el tema…
Que sale mas que Mariano el que cometio perjurio con la gasolina y el albergue de animales….
ZAPATA…CUMPLE TUS PROMESAS….
Leer más
cogelocuco
estos cazadores son un peligro donde quiera que vayan, se creen que pueden hacer lo que les da la gana en terrenos públicos y privados, más control por favor, o directamente a prohibirlo, porque son gente que no atiende a razones
Leer más
Tevasasalvarr
Totalmente de acuerdo 👍👍👍👍
Leer más
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Sonriente y de Azero. Ya está bien de que en esta Isla los Cazadores sigan campando a sus anchas y haciendo tropelías, en la naturaleza palmera.
Que se eliminen de una vez por todas los arruis, del Parque Nacional, que lo único que hacen es comerse nuestra flora autóctona. Que los Agentes de Medio Ambiente y las Fuerzas de Seguridad del Estado, sean los únicos capacitados para controlar a los cazadores. Y que se aplique la Ley, para aquellos que destrozan nuestros cultivos, y encima amenazan a los agricultores con sus escopetas.
Leer más
AZERO
Estaría bien que la consejera nos explicara en que consiste exactamente está “… práctica cinegética…” que comenta.
Es decir: a qué clase de acoso y tormento se somete a los animales, con que tipo de proyectiles se perforan sus cuerpos hasta conseguir que se desangren y mueran, que necesidades alimenticias de la población cubren estás salvajes muertes de animales y, sobre todo, que nos expliquen que morbosa y perversa satisfacción produce en los que tan cobardemente hacen uso de esta “práctica cinegética”.
Leer más
Sonriente
Bonito posado. Actúa.
Leer más