cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte iza La Bandera Azul y el Time renueva el galardona Sendero Azul

El municipio de Tazacorte inicia hoy, 24 de junio, la temporada oficial de verano con la renovación de sus galardones de calidad medioambiental en el litoral del Puerto. Estos son la Bandera Azul de la playa del Puerto y el título de Sendero Azul  concedido al Camino de El Time, siendo dicho sendero el único en la Isla que ha logrado esta certificación medioambiental.

Estas distinciones “sitúan a la costa bagañeta como una referencia en Canarias en servicios de turismo sostenible y responsable”. Así, añade, desde hoy ondean en la playa del Puerto la Bandera Azul, la bandera de Ecoplaya y, a pocos metros, el Camino de El Time, con un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Tazacorte y el Ayuntamiento de Tijarafe, y el apoyo del Cabildo de La Palma, renueva por cuarto año consecutivo el galardón Sendero Azul, que lo acredita como el único en La Palma”, según informan en un comunicado.

En Canarias, este 2020, El “Sendero del Time” y El “Sendero de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras” son los senderos que han obtenido esta distinción de “Sendero Azul”.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Playas,  manifestó que “iniciamos una nueva temporada de baño en la Playa del Puerto de Tazacorte con la renovación de los Galardones Azules por el cuidado, equipamiento, mantenimiento y la conservación de los ecosistemas asociados al litoral. Estas certificaciones no es solo un reconocimiento a la labor del Consistorio, sino también un estímulo para renovar el compromiso existente con una gestión sostenible del sendero del Time vinculado a la Playa Bandera azul del Puerto de Tazacorte. Destacar que este año el esfuerzo será mayor por parte del Consistorio Bagañete en el cumplimiento de las normativas, debido al marco actual en el que nos encontramos como consecuencia de la pandemia Covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento de Tazacorte llevara a cabo en sus playas un “Plan Para La Prevención De La Transmisión del SARS-CoV-2 en ZONAS DE AGUAS DE BAÑO”, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Se desarrollaran campañas diarias de desinfección basándonos en los criterios sanitarios exigidos desde la Dirección General de Salud Publica del Gobiernos de Canarias, donde la normativa sanitaria y las exigencias cívicas marcarán esta temporada de baño 2020”

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, destacó que “los galardones Banderas Azules y Sendero azul dan una buena imagen de nuestro litoral como destino turístico sostenible y ayudan a incrementar su competitividad, en línea con las estrategias de desarrollo sostenible. No cabe duda, que en la nueva normalidad en la que nos encontramos actualmente, exigirá por parte de nuestros vecinos, visitantes y turistas una mayor gestión medioambiental en nuestro litoral. Asimismo, aprovecho la ocasión para pedir a los usuarios de nuestras Playas, en esta atípica temporada de baño, su colaboración en respetar las normativas sanitarias. Desde el grupo de gobierno local agradecemos que continúen asumiendo sus responsabilidades cívicas porque tenemos que ser consientes que el COVID-19 todavía convive con nosotros y no podemos “bajar la guardia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad