cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta apadrina 'Meraki': un proyecto diferente que combina habilidades sociales y valores deportivos

Tras un curso escolar nada convencional. en el que los estudiantes sufrieron un inesperado parón en su aprendizaje y tuvieron, después, que “reanudar a marchas forzadas un ritmo, en ocasiones frenético, para culminar el año, ellos, los más pequeños de la casa, esperan recuperar algo de normalidad en el que también será un verano diferente”.

El Ayuntamiento de Breña Alta, según informa en un comunicado, “ha pensado en esos grandes cambios a los que se han visto sometidas las familias y por ello apuesta por una ilusionante fórmula de hacer verano. Se trata del ‘Campus Meraki Breña Alta’; un Campus diferente en el que se combinará el deporte, el ocio al aire libre y la inclusión social”.

Este proyecto, que desarrollará Forus-Kec Baltavida y la Asociación Mojo de Caña, apuesta por el concepto ‘Meraki’. “Más que una palabra, una filosofía de vida que se puede aplicar a las acciones más cotidianas. Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida”.

El alcalde, Jonathan Felipe, se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha de este proyecto porque “fuera del marco escolar y familiar también se aprende. En estos encuentros veraniegos se favorece la educación en valores y se promueve la inclusión social de quienes participan’ y este además será un Campus especial”.

Está dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 12 años, tendrá un máximo de cien participantes que se repartirán en grupos tanto en instalaciones deportivas como en el parque de Los Álamos debido a las especiales condiciones que nos ha dejado la emergencia sanitaria.

Los interesados pueden hacer sus inscripciones desde este jueves día 2 de julio y hasta el próximo día 8, en Casa Panchito y en el complejo deportivo Baltavida.

El proyecto arrancará el día 12 de julio y como novedad, tendrán prioridad para participar los niños cuyos ambos progenitores estén ocupados para lograr así una adecuada conciliación familiar

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad