cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Casi 2.000 autónomos y pymes de la isla han solicitado ayudas al Cabildo para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

Zapata y Díaz con Juan Carlos Arricivita.

Casi 2.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas de la isla de La Palma han presentado documentación para optar a las ayudas extraordinarias que el Cabildo Insular convocó para paliar los efectos derivados de la crisis del coronavirus dentro del Plan Volver. El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, y la consejera de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Sodepal, Raquel Díaz, han dialogado sobre este y otros asuntos en una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Canarias, Juan Carlos Arricivita.

Zapata y Díaz han coincidido en agradecer y destacar la labor de asesoramiento y colaboración que ATA ha mantenido con el Cabildo Insular de La Palma de cara a elaborar las bases y convocatorias de estas importantes subvenciones por valor de 4,5 millones de euros.

El presidente y la consejera han incidido en el carácter “extraordinario e histórico” de unas ayudas, de las que han destacado que “se convocaron ante una situación imprevista y tan dura como fue la crisis de la COVID-19 que obligó a un confinamiento y una paralización de la actividad socioeconómica salvo en sectores esenciales”.

El presidente hizo hincapié en señalar que “el Cabildo de La Palma actuó con la mayor rapidez posible para procurar la puesta en marcha de unas ayudas excepcionales para ayudar a la dinamización económica de nuestra isla en una situación igualmente excepcional”, y en este mismo sentido, ha resaltado el hecho de que “se trataba de ayudas cuya cuantía suponía una inversión acorde con las necesidades de la población de la isla”.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, recordó que desde el Cabildo en general y desde su departamento en particular “asumimos desde el primer momento el reto y la obligación de estar cerca de los palmeros y palmeras, de estudiar sus necesidades, de vincular nuestra gestión a sus prioridades y de realizar el mayor esfuerzo económico posible para apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas que cada día tienen que abrir sus negocios pensando en seguir adelante a pesar de las dificultades”.

Las subvenciones que entregará el Cabildo Insular de La Palma en función de las solicitudes recibidas serán por un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000 para autónomo, empresa o profesional. Las ayudas permitirán cubrir al menos tres meses  correspondientes a las cuotas de autónomos o mutuas profesionales; alquiler de oficinas, locales o naves; electricidad, agua, basura, telecomunicaciones, asesoría fiscal y laboral, publicidad o cualquier otro necesario para realizar la actividad empresarial. Han podido optar a las mismas quienes no hayan cesado su actividad económica pero hayan sufrido una reducción de sus ingresos de entre un 50% y un 74%. y quienes se han visto afectados por el cierre de su establecimiento o hayan sufrido una reducción de, al menos, el 75% de su facturación.

El presidente de ATA en Canarias, Juan Carlos Arricivita, ha asegurado estar “muy satisfecho con la política emprendida por el Cabildo de La Palma porque las ayudas van a llegar a más del 40% de los autónomos de la isla. Esta institución insular fue una de las primeras de Canarias en apostar por este tipo de ayudas. Los autónomos de La Palma pueden sentirse muy orgullosos por la receptividad que ha mostrado su Cabildo. Van a recibir, proporcionalmente, más ayudas que los autónomos de Tenerife o de Gran Canaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad