cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC insta al Cabildo a formalizar un convenio con el Gobierno de Canarias para poder impulsar políticas activas de empleo

Jordi Pérez.

Coalición Canaria en el Cabildo insta al grupo de Gobierno del PP y PSOE a formalizar un convenio con el Gobierno de Canarias que permita a la Corporación insular poner en marcha políticas activas de empleo con sus propios recursos.

“Esta posibilidad ya se llevó a cabo en la pasada legislatura a través de un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria”, recuerda el consejero nacionalista Jordi Pérez Camacho.

“Desde Coalición Canaria entendemos que las actuales circunstancias excepcionales que ha traído el coronavirus es una justificación más que suficiente para explorar esta vía de creación de empleo”, añade.

La Palma, antes del estado de alarma, ya estaba en una situación de economía ralentizada, a la “cola de toda Canarias, con un alto índice de paro y de abandono de la población juvenil”, afirma. “Es por eso que las palmeras y palmeros necesitamos medidas extraordinarias que generen empleo, porque enfrentar esta crisis nos va a costar mucho más que al resto de las islas”, insiste el consejero de CC.

“Son iniciativas como esta las que esperamos de un Cabildo pegado a la realidad. En cambio, lo que tenemos es un equipo de Gobierno que oculta con campañas de marketing su total falta de ideas para salir de la crisis, con un Plan Volver donde la única medida novedosa que se ha tomado es la subvención para autónomos y pymes que propuso Coalición Canaria”, lamenta Pérez Camacho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad