Virginia Espinosa, concejala.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado en el BOP las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas al fomento y el apoyo al emprendimiento en la capital, a las que se destina una partida de 15.000 euros.
La concejala de Desarrollo Económico, Virginia Espinosa, ha señalado que el objetivo de estas ayudas es favorecer “el desarrollo de iniciativas empresariales que generen empleo y actividad económica en nuestro municipio”, siendo consciente de que “poner en marcha cualquier empresa o una iniciativa de autoempleo genera unos costes considerables que en ocasiones no pueden ser asumidos por los emprendedores, por lo que hemos decidido apoyarles en la medida de nuestras posibilidades”.
En las bases reguladoras se subraya que la subvención municipal no podrá superar los 2.000 euros ni tampoco ser inferior a los 1.000. Los interesados tienen ahora dos meses para presentar la solicitud de auxilio económico, teniendo en cuenta que deben cumplir con las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, además de establecer su ubicación y su domicilio fiscal y social en Santa Cruz de La Palma.
Son subvencionables los gastos referentes a la constitución de la pequeña o mediana empresa, inversión en alquiler o compraventa de locales, diseño de imágenes corporativas, publicidad, honorarios notariales o de registro, también reformas en el local o establecimiento de la actividad empresarial, maquinaria, equipamiento informático y de comunicaciones, impresoras o mobiliario, entre otros aspectos.
Virginia Espinosa ha defendido “las potencialidades que tiene Santa Cruz de La Palma para el establecimiento de nuevos negocios”, lo que se verá reforzado “con los proyectos que el gobierno municipal pondrá en marca a corto y medio plazo y que serán decisivos para que venir a la capital sea aún más atractivo y cómodo.”
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Una subvención de dos mil euros no da ni para pipas. No que no entiendo es que un empresario tenga necesidad de esa subvención. Si eres un empresario se supone que eres solvente, que tienes por los menos cien mil euros en la cuenta corriente para cualquier imprevisto, no sé, pero veo que apareció el coronavirus y muchas empresas se van a pique por estar un par de meses sin ingresos. Luego muchos empresarios dicen que son clase media, una clase media que se arruina si está dos o tres años sin trabajar, no te digo, eso no es clase media, eso son trabajadores autónomos muy pobres rozando la indigencia.
Hace poco, un empresario famoso que lo ves y dices que es el Bill Gates palmero,… me pidió que le preste unos euros hasta que pase el coronavirus, jajajaja, sí, espera sentado.
El éxito o fracaso de una empresa tiene mucho que ver con los aparcamientos. Si hay aparcamientos gratuitos libres justo delante o muy cerca de tu empresa acudirán los clientes y si no pues vete pensando en dedicarte a otro cosa, como por ejemplo cuidar cabras.
Leer más
vicaray
un copia y pega del año pasado, pero eso si la nota de prensa muy bonita y la foto mas, el otro derrochador sigue paseandose con el coche por ahi pero no hay problema lo pagamos todos
Leer más