cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Un año sin Bajada y cinco sin Laura

Dos rosas en la plaza de España de la capital en memoria de Laura González. Año 2015. Archivo.

Hoy viernes, 10 de julio de 2020, se cumplen cinco años del asesinato de Laura González a manos de su expareja, quien la roció con gasolina en su lugar de trabajo en una tienda de la calle Real y le prendió fuego. Una hora y media más tarde la joven fallecía y la isla se teñía de luto un día después de la mágica Danza de los Enanos en plena fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de 2015.

En este año 2020 que estaba llamado a ser lustral pero que no ha podido ser debido al Covid-19, toca recordar lo sucedido aquel aciago 10 de julio para no olvidar la vida truncada de Laura y el dolor que provocó el horrendo asesinato que nos sigue conmoviendo y removiendo a todos. Su asesino, David Batista, fue juzgado y condenado (el juicio se celebró en febrero de 2017 en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife) a 37 años de cárcel, aunque el daño causado es irreparable.

La asociación Tod@s Somos Laura, ha expresado en un comunicado su pesar y rabia por el asesinato de la joven para que no caiga en el olvido. “Cuando se hace difícil poner palabras al recuerdo es porque, en este caso, está cargado de dolor y rabia. Se cumplen 5 años del asesinato de Laura González Lorenzo, asesinada por su expareja un 10 de julio de 2015. Un cruel asesinato que no queremos que se borre de nuestra memoria”.

Distintas autoridades de la isla y ciudadanos en general también han expresado su pesar a través de las redes sociales por la muerte violenta de la joven palmera de 27 años. Muestras de cariño y afecto para Laura y su familia, un afecto y un cariño que también se produjo entonces. Basta recordar las velas, flores y mensajes que los vecinos despositaron de forma improvisada a las puertas del establecimiento donde Laura trabajaba en su memoria, la suspensión de todos los actos de la Bajada de ese día o las concentraciones y minutos de silencio llevados a cabo como muestra de repulsa por el vil asesinato. El grito de condena de autoridades y ciudadanos fue unánime.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad