Hospital General de La Palma. Archivo,
El nuevo robot instalado en el centro hospitalario de la isla bonita tiene capacidad para procesar 300 muestras por turno de trabajo, proporcionando los resultados en una media de tres horas, mejorando así la resolutividad del servicio de Microbiología del centro hospitalario y evitando sobrecargar a los hospitales de referencia de las islas capitalinas.
Con esta nueva maquinaria, La Palma, según ha infomado la Consejería de Sanidad, gana en capacidad diagnóstica, lo que redundará en una mejoría en los trabajos de rastreo de posibles casos sospechosos y, en caso de detectar algún positivo, activar el protocolo de aislamiento y seguimiento establecido.
Estas máquinas ofrecen una independencia total en materia de pruebas microbiológicas para la detección del Covid-19 en esta etapa de nueva normalidad, donde la detección precoz de la enfermedad se convierte en esencial.
La isla se mantiene sin casos activos desde el 26 de junio pasado, cuando la Consejería de Sanidad la declaró libre de Covid, aunque el mensaje que se traslada a diario por parte de las autoridades sanitarias es que no hay que bajar la guardia para evitar nuevos contagios porque el virus no se ha ido.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Clavo
A claro por eso llevábamos 2 semanas sin casos por que no habían echo test
Leer más