cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra el primer networking para profesionales de turismo

El Paso sigue trabajando de cara a la reactivación del sector turístico, con la búsqueda de oportunidades entre el sector profesional, en este caso en formato networking.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha invitado a los profesionales del sector turístico a participar en este encuentro donde los propios empresarios seran turistas por un día. Este acto, que tendrá lugar el sábado 18 de julio a partir de las 20:00 horas, consistirá en “estrechar los vínculos entre los diferentes agentes del sector, mientras conocemos en profundidad el valor de nuestro patrimonio benahoarita y astronómico, para que podamos convertirnos en mejores promotores de cara a los turistas que nos visitan, desde los establecimientos o empresas de servicios”.

La actividad comenzará con un breve visita al Centro de Interpretación de los Petroglifos Benehauno, con la arqueóloga Nuria Álvarez, para “adentrarnos en el mágico mundo de nuestros antepasados y explicarnos los vestigios materiales que han dejado las poblaciones prehispánicas en el municipio. Tras finalizar esta primera parte, se visitará la estación de grabados rupestres de El Verde, donde podremos observar una de las grandes maravillas arqueológicas de la Isla de La Palma”.

Como cierre a este networking, se trasladará a los participantes hasta la plaza del Pino de La Virgen, lugar donde la guía starlight y astrofísica Elena Nordio, fundadora de la empresa de astroturismo Ad Astra La Palma, explicará la importancia que tiene la astronomía en La Palma como destino diferenciador, al tiempo que desvelará algunos de los misterios del cielo oscuro. También se podrán realizar observaciones con sus telescopios, y como cierre apoteósico se podrá observar el fenómeno astronómico mas impresionante de 2020, el cometa NEOWISE.

Para esta actividad se han mantenido reuniones previas con el fin de aunar esfuerzos por todas las empresas participantes y, coordinados por el Ayuntamiento de El Paso, se pretende obtener un producto que podría ser el incicio de formatos de negocio colaborativos y que puedan especializarse en esta tematización atroturistica o arqueológica. Las empresas, Volcanic Life, Ad Astra, Conecta La Palma, Yourevent y Transportes Insular de La Palma participan en esta actividad, quienes ofrecerán un maridaje de producto gastronómico y local durante la observación del cielo.

Los horarios, así como la inscripción se puede fornmular a través de este enlace que ha puesto a disposición la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Paso: https://forms.gle/oPcXxKKi4bPoRq536

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad