19 días de "pesadilla" vivió Beatriz Gómez en el HUC donde dice que no recibió el trato adecuado.
"Sabía que la sanidad estaba jodida pero hasta que no lo vives no lo sientes" o "he vivido más en 19 días que en todo mi vida", de este modo describe la joven palmera Beatriz Gómez, de 33 años, el pésimo trato que dice haber recibido en el Hospital Universitario de Canarias, HUC, y por parte de la Mutua Tinerfena tras sufrir una grave lesión en una pierna por una caída que le va a llevar al menos un año y medio de recuperación.
La odisea vivida por Beatriz empezó el uno de diciembre de este año que toca a su fin cuando se dirigía a hacer prácticas en un curso intensivo de Fred Olden y se cayó en el muelle de Santa Cruz de Tenerife sufriendo una importante lesión en una pierna "cuando me vi la pierna tenía un hueso para un lado y otro para el otro", por lo que fue trasladada al Hospital Universitario donde fue operada aunque la experiencia vivida allí no fue nada grata. "Cuando llegué al hospital me pusieron unos calmantes para el dolor y me pusieron un derivado de morfina para colocarme la pierna en su sitio y escayolármela pero luego me tuvieron dos días en el pasillo tirada en muy mal estado".
"Me dijeron -añade- que tenía una lesión bastante grave y que era de operar lo antes posibles pero que antes la mutua tenía que ponerse en contacto con el hospital. Pasaron dos días, yo preguntaba por mi familia y una mujer vestida de verde me recriminó que no era la única que estaba en malas condiciones y que si mi familia no había ido a verme era porque mucho no le importaba". Una respuesta que me provocó, dice la joven, un ataque de ansiedad y que logró superar gracias a una señora que "estaba al lado mío en el pasillo, que me dijo que no me preocupara, que su hija llamaría a mi familia para informarle de mi situación y gracias a eso mis padres se enteraron realmente de las condiciones en las que me encontraba".
A partir de este instante, su madre se puso en contacto con la mutua que solo accedió a cubrir 1.500 euros de los gastos del accidente sufrido por Beatriz pese a que ésta se había hecho un seguro. "El papel de la mutua llegó al hospital un sábado después de estar dos días tirada en el pasillo en muy malas condiciones y luego me pasaron a una habitación con diez personas de urgencias. Ese día por la tarde un médico me dice que ya tenían el papel de la mutua y que me ofrecían 1.500 euros, me preguntó si quería que me trasladaran para operarme con ellos en un centro especilizado o quedarme en el hospital y yo pedí quedarme aunque tuviera que esperar unos días a que el quirófano estuviera libre puesto que me aseguraron que mi pierna no corría riesgo".
Diez días después del ingreso la operaron y "luego me tuvieron siete días sin levantarme para nada y el día 17 el traumatólogo quería darme el alta pero me negué porque no estaba bien". Ante esta negativa, según el relato de Beatriz Gómez, a la mañana siguiente fue a verla una asistente social porque, según las palabras de una enfermera, no me quería ir cuando la realidad "es que no podía y no iba a asumir ningún riesgo porque no tenía autonomía y tenía que viajar en un avión".
Esa misma persona fue quien organizó el traslado de la joven palmera pero cuando todo estaba listo "me dijo que había un problema y es que como había entrado por la mutua, la ambulancia no me iba a poder recoger porque ya me había pasado de los gastos y que la operación tampoco me la iba a cubrir la seguridad social y no solo eso sino que me aconsejó que saliera del hospital cuanto antes porque cada día que estuviera allí eran más de 400 euros que tendría que pagar yo. Le dije que eso no podía ser, llamé a mi familia que se puso en contacto con ella y al día siguiente estaba todo arreglado para que la seguridad social se hiciera cargo de todo pero la ambulancia no me recogió porque estaba desavisada, así que me tuve que buscar la vida para ir hasta el aeropuerto".
El viaje en avión tampoco fue fácil ya que, según cuenta Beatriz, la pierna no le cabía en los sillones y ya en Los Llanos, en el centro de salud se negaron a ir a hacerle las curas a su casa "por ser joven, sin saber las condiciones en que me encontraba". Al final ha logrado que la atiendan pero yendo al centro para lo que necesita la ayuda de varios familiares porque vive en una casa con escaleras. "No puedo entender por qué se niegan a hacerme las curas en casa después de haber pasado por una operación muy complicada, me tenían cinco sueros, y tuve una bomba de morfina cinco días, haciéndome mis necesidades en la cama durante 17 días, y me dicen que estoy en condiciones de ir a hacerme las curas al centro sanitario cuando nadie ha venido a ver en qué condiciones estoy, es lamentable".
De la experiencia vivida dice que nunca olvidará lo que le dijeron de que si su familia no había ido a verla era porque mucho no les interesaba, ver pasar un cadáver cuando estaba en el pasillo, escucharle a un médico decirle con una gran frialdad a un hombre de unos 50 años que se fuera despidiendo porque tenía metástasis y se iba a morir o ver cómo un enfermero remedaba a una anciana que deliraba. "No ha sido nada grato lo que he vivido y lo que he visto en estos 19 días en los que he llorado mucho y por eso he querido contarlo para que se sepa", asegura esta joven, escritora de profesión, que ahora quiere escribir un libro sobre este capítulo doloroso de su vida que nunca olvidará.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
swindivino
aqui en este pais,, o eres politico,, o algun familiar cercano ,, o como te enfermes o tengas algun accidente te comen la ratas ….
Leer más
INJUSTICIAS0
El juramento hipocrático, no les importas *
Aclarar que aunque sea la misma cuenta, somos dos personas distintas, el único comentario que es de la protagonista de esta historia y gran amiga, es la del comunicado, mi opinión es la que está debajo y mi nombre es Joel Pérez Noguera, por si alguien duda de mi veracidad, no me escondo ante nadie, un saludo y espero que antes de criticar si algo es verdad, se compruebe antes, porque esa persona a parte de tener un evidente problema de movilidad,¿ o creen que esa foto es del photoshop? y que sentirá ella al leer comentarios tan inhumanos, menos mal que es una chica con entereza, pero aún así le afectan, así que por favor, conectar la lengua al cerebro antes de hablar y tener un poquito de humanidad, y lo pido por favor.
Leer más
INJUSTICIAS0
El juramento hipocrático, no les importas *
Aclarar que aunque sea la misma cuenta, somos dos personas distintas, el único comentario que es de la protagonista de esta historia y gran amiga, es la del comunicado, mi opinión es la que está debajo y mi nombre es Joel Pérez Noguera, por si alguien duda de mi veracidad, no me escondo ante nadie, un saludo y espero que antes de criticar si algo es verdad, se compruebe antes, porque esa persona a parte de tener un evidente problema de movilidad,¿ o creen que esa foto es del photoshop? y que sentirá ella al leer comentarios tan inhumanos, menos mal que es una chica con entereza, pero aún así le afectan, así que por favor, conectar la lengua al cerebro antes de hablar y tener un poquito de humanidad, y lo pido por favor.
Leer más
INJUSTICIAS0
COMUNICADO DE BEATRIZ GÓMEZ
No voy a permitir que en mi estado alguien ponga en duda mi testimonio, en el que ni he exagerado ni he dicho nada que no sea verdad.
Quiero confirmar que es completamente cierto que he estado dos días tirada en una camilla en los pasillos de urgencias y casi cinco en la unidad 4 de urgencias. Casi siete días en total.
Esto es sólo una parte de lo que ha ocurrido porque evidentemente hay mucho más. Pero eso ya lo tendrá en cuenta mi abogado que es el que se hará cargo de éstas y otras injusticias.
Me parece indignante que hayan comentarios tan retorcidos, faltos de sentido común y gente con tan poca conciencia, porque una cosa así no puede inventarse.
Una aclaración que forma parte de un error de redacción: mi pierna no cabía en dos sillones del avión porque soy alta y por la escayola. Un día antes me la sustituyeron por una ortesis para viajar y para facilitarme las curas y la retirada de puntos en mi centro de salud.
También quiero dejar claro que aquí no va a pagar justo por pecador. Esa no es mi intención. Tengo que reconocer que también me topé con un personal sanitario excelente que me demostraron ser grandes profesionales y con un carácter humano increíble. Gracias a esas personas hoy estoy aquí contándolo.
Pero no puedo mirar para otro lado y negar que también vi el otro lado de todo esto. Hay personas poco humanitarias ahí dentro y sin vocación alguna, y a esos son los que yo menciono en esta declaración.
Dicho esto, quiero pedirles que no se ponga en duda una cosa tan seria como ésta, que nuestra salud es lo que nos permite mantenernos con vida y que si miramos para otro lado en estas situaciones todo empeorará.
Hoy he sido yo, pero mañana puedes ser o alguien querido.
Respecto algunos comentarios desagradables tengo que decir que no los voy a tomar en cuenta porque me parece absurdo darle importancia a esas personas que se alegran del mal ajeno. No soy yo nadie para juzgarlas. No soy juez, sólo soy alguien que quiere luchar por su salud y ésta es mi manera de hacerlo.
Creo que tengo el derecho como ciudadana y como profesional de los medios compartir mi experiencia para que esta realidad no siga sucediendo.
Leer más
INJUSTICIAS0
Para hacer una crítica justa y correcta en este artículo se tienen que tener en cuesta los siguientes factores:
-Saber la situación actual no solo de los hospitales, sino los centros de salud, las residencias, etc.
– Tener constancia de que algunos médicos, y es aquí donde entra el caso particular, muestran su arrogancia a los pacientes, en vez de mostrar la empatía necesaria ante un problema de esta índole.
– Saber en que consiste en el juramento hipocrático: es un juramento público que hacen los que van a empezar sus prácticas con pacientes o se gradúan en medicina, farmacia, veterinaria, psicología, tecnología médica, fisioterapia, logopedia, odontología y enfermería, lo hacen igualmente otras personas del área de la salud. Se hace ante los otros médicos, doctores y ante la comunidad. Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio, es también el juramento que se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella. No es ético decirle a una paciente que sino han venido porque mucho no les importa, aquí y en cualquier lugar.
– Si alguien de los que comenta pertenece al servicio sanitario, la crítica no va enfocada personalmente a todos los que trabajan en ella, porque al igual que hay personal malo, hay personal bueno, pero si hablamos en términos generales, la sanidad que tenemos en Canarias es realmente pésima.
Leer más
escarabajo
Aqui en la Palma el atendimiento humano es muy bueno… El tecnico depende de los presupuestos…
Leer más
escarabajo
Laverdaduele… En EEUU no pagas a la seguridad social en nomina ni le ni cotizas 256 eur al mes si eres autonomos.. Por eso cuando la necesitamos ahi debe estar.
Leer más
Petete
Debería usted, Doña Beatriz, decir toda la verdad, y no la parte de la historia que le interesa.
Y se lo digo yo, que trabajo en el Servicio de Urgencias y la atendí durante dos días.
La invito a que cuente todo, incluído su comportamiento en determinados momentos.
Usted no tiene nada de lo que quejarse. En urgencias se le trató muy bien en todo momento, a pesar de ser un paciente que no debió asumir la sanidad pública, sino su mutua de accidentes laborales, que se lavó las manos completamente.
Es curioso q la hayan tratado "mal" en todos lados: urgencias, planta, ambulancias, centro de salud de los llanos….. Hay que ver, cuántas casualidades
Leer más
jacoma
¡¡A esto se le podria dar otra lectura¡¡
Pobre de aquel que no tenga un pariente politiquito y ademas, bien situado de rango.
Es muy probable que alguno piense que exagero, pero, es asi como para desgracia del común de los mortales de a pie, esta toda España con esta proles de politicos de tres cuartos, despues les parece mal que les denominen como ¡¡ LA CASTA POLITICA ¡¡ se han cargado de manera brutal LA SEGURIDAD SOCIAL, ya solo nos quedan algunos rescoldos del fuego que ellos han creado y alimentado, claro, " ESPAÑA YA ESTA EN EL BUEN CAMINO " si, si, EN EL BUEN CAMINO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUERIAN METERNOS, para asi y de esta menera disponer de una buena MAMANDURRIA, miren lo que pasa con los enfermos de hepatitis.
Uff, quien sera este exagerado, claro que si, este exagerado no es otro mas que un común que tienen controlada su nomina por el DNI y, como tal, no tiene parientes en la politica como probablemente Beatriz.
Como muy bien dice el dicho " EL SEÑOR NOS COJA CONFESADOS CON ESTA BANDA DE MALANDROS "
Leer más
Jose
Saucera como dices esas cosas aquí!!! Cuidado que si tu opoinion no va encunada a quejarte por aquí se sienten ofendidos y hasta te pueden insultar ! Guerrilla sólo dices absurdeces… Acuéstate un rato…
Leer más