cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Arrancan las obras del camping de caravanas de La Laguna de Barlovento

El consejero de Infraestructuras y el alcalde coinciden en destacar que estas instalaciones contribuirán a dinamizar la economía local

Perdomo y Qadri destacan la importancia de esta actuación.

Las obras del caravaning de Barlovento han arrancado, una vez se ha firmado el acta de replanteo que autoriza el inicio de los trabajos para la creación de estas instalaciones en las inmediaciones del Parque Recreativo  de La Laguna.

A la zona se desplazaron el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, junto con los autores del proyecto, técnicos del Cabildo y de la empresa adjudicataria de la obra, que pertenece al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Borja Perdomo destacó que el camping de caravanas dinamizará la economía a través de un modelo de turismo que está “en auge”. Para su creación, indicó que se va a realizar una inversión de 2,3 millones de euros y está previsto que las obras duren un año.

El consejero detalló que el caravaning constará de tres zonas definidas. Un pequeño edificio principal, donde estarán instalados los servicios, barbacoa, lavandería, etc. Una cafetería y un punto de venta. Y la zona propiamente de caravanas, que contará 25 plazas, que se separarán con setos. Perdomo concluyó destacando que el proyecto está concebido para que estas instalaciones logren la máxima integración en el entorno natural y el Parque Recreativo de
La Laguna y, por tanto, el menor impacto posible.

Jacob Qadri, por su parte, subrayó que se trata de una obra “importante y deseada” para el municipio de Barlovento, que “llevamos muchos años intentando poder sacarla adelante”.

El alcalde de Barlovento destacó que “se trata de una obra totalmente singular, diferenciada, el primer caravaning de La Palma y el primero de Canarias de gestión pública”. Concluyó mostrando su confianza en que “traiga recursos para el municipio, genere economía y puestos de trabajo”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad